MINI Concept Aceman: así sera el futuro crossover eléctrico de MINI

MINI Concept Aceman: así sera el futuro crossover eléctrico de MINI

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    27 julio 2022     3 minutos

MINI nos presenta el MINI ACEMAN, un prototipo que adelanta cómo será el primer crossover con propulsión 100% eléctrica de la marca.

MINI prepara una nueva familia de coches totalmente eléctricos, que también estrenarán un nuevo diseño y estarán a la última en digitalización. Y este MINI Concept Aceman es un primer avance de por dónde irán los tiros. Por cierto, ya hace más de un año se apuntaba a la denominación Aceman como posible para un futuro modelo de la marca.

Más allá de su diseño, una característica importante del MINI Aceman es que, por tamaño y enfoque, se coloca entre los actuales MINI y MINI Countryman. Adelanta, por tanto, un futuro «crossover» eléctrico con carrocería de cuatro puertas y ventanillas sin marco, que es como podría llegar a la serie. En cuanto al estilo de su carrocería, estamos ante un coche que se reconoce inequívocamente como un MINI, a pesar del nuevo lenguaje de diseño bautizado como «Charismatic Simplicity».

Diseño exterior e interior minimalista

Dicen en la marca que este nuevo diseño se centra sólo en lo esencial, lo que permite que los rasgos que definen a un modelo de MINI se intensifiquen aún más. Para ello juegan con líneas y superficies sencillas y planas, haciendo uso de la tecnología de iluminación de contorno en elementos como la parrilla, en este caso en color verde claro. Los faros utilizan tecnología Matrix LED, también con luces de contorno para la iluminación diurna, en los grupos ópticos delanteros y traseros.

Mini Aceman 4

Otros rasgos destacados de este prototipo son las grandes llantas de 20 pulgadas con una parte central de líneas triangulares, el spoiler de techo, la baca portaequipajes disponible en una amplia gama de colores iridiscentes de contraste o la pintura utilizada para la carrocería, combinando tonos turquesa y dorados que varían en función de la intensidad de la luz exterior.

Mini Aceman 3

En cuanto al interior del MINI Aceman, sería el mejor ejemplo a mostrar cuando se trata de hablar de auténtico minimalismo. El salpicadero es un único elemento con un diseño totalmente plano, que ocupa toda la anchura del habitáculo. Está interrumpido en el centro para la ubicación de la única pantalla central flotante, de diseño circular y con tecnología OLED, que combinan las funciones de la instrumentación y del sistema multimedia. Un original módulo inferior con botones físicos permite accionar el freno de estacionamiento eléctrico, seleccionar las marchas o los modos de conducción.

Mini Aceman 15

Lo más destacado aquí es que más allá de la pantalla, las imágenes se pueden proyectar a lo ancho de todo el salpicadero. Combinando colores y secuencias de sonido especialmente adaptadas, MINI ofrece tres «Experience Modes», denominados Personal, Pop-up o Vivid. Se trata de ofrecer una nueva experiencia de usuario que comienza antes incluso de acceder al coche, con animaciones compuestas por ráfagas de colores e incluso sonidos que se emiten por unos altavoces exteriores al acercarnos al vehículo.

Mini Aceman 23

MINI hace hincapié en que para el Aceman se recurre a materiales sostenibles, prescindiendo de cromo y cuero tanto en el exterior como en el interior. En vez de cuero, por ejemplo, el volante está forrado en terciopelo.

La presentación del MINI Concept Aceman al público tendrá lugar en la feria de videojuegos Gamescon 2022 que se celebra en Colonia a finales de agosto. Quizás aquí la marca desvele más información sobre las características técnicas. Mientras tanto, no podemos más que darle un sobresaliente al creador de la nota de prensa, con nada menos que 9 folios hablando solo del diseño…

Galería de imágenes MINI Concept Aceman

Comentarios cerrados