El camión eléctrico eEconic de Mercedes-Benz entra en producción

El camión eléctrico eEconic de Mercedes-Benz entra en producción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 julio 2022     2 minutos

Mercedes-Benz produce el eEconic en la planta alemana de Wörth, de donde también salen todas las unidades del eActros

Fue hace ahora justo un año, cuando conocimos que Mercedes-Benz había iniciado la fase de desarrollo de un nuevo camión eléctrico que compartía la misma arquitectura que el eActros. Doce meses después y cumpliendo con los plazos previstos, la firma de la estrella acaba de anunciar que ha llegado el momento de iniciar su producción en la planta alemana de Wörth.

Las primeras unidades del eEconic están saliendo ya de la línea de ensamblado de la planta, la cual comparte con las versiones con motor de combustión. Tras el ensamblado de la estructura principal de este camión eléctrico, el proceso final se lleva a cabo en el Future Truck Center, donde se integra el sistema de propulsión eléctrico, incluyendo los packs de baterías y otros componentes de alto voltaje.

Mercedes Benz Eeconic Worth Production

El eEconic es un camión eléctrico desarrollado para ser utilizado en el ámbito urbano por los servicios municipales, donde uno de sus usos más habituales será, probablemente, la recogida de basuras. Mercedes-Benz explica que para esta tarea el eEconic debería ser capaz de realizar la totalidad de los trayectos diarios de un turno de trabajo sin necesidad de una recarga intermedia de la batería.

Con el eEconic Mercedes-Benz apuesta por la sostenibilidad sin compromisos

Para que esto sea posible, el eEconic equipa, no uno, sino tres packs de baterías, con una capacidad total conjunta de 336 kWh. El fabricante alemán afirma que, de este modo, su autonomía esperada realizando trayectos urbanos debería situarse entre los 100 y los 150 kilómetros.

Una vez finalizado el turno de trabajo, es el momento de recargar la batería para que el eEconic esté listo para el día siguiente. Con una potencia máxima soportada de 160 kW, Mercedes-Benz asegura que es posible incrementar el estado de la carga desde el 20 hasta el 80 por ciento en solo 75 minutos.

Mercedes Benz Eeconic Worth Production 2

En Europa, los servicios municipales de algunas ciudades han tenido ya la oportunidad de probar el eEconic y comparar su rendimiento con el de sus camiones actuales, normalmente con motor de combustión. De hecho, las primeras unidades producidas del eEconic ya tienen dueño, irán a parar a la compañía Urbaser A/S, dedicada a la recogida de basuras en Dinamarca.

Comentarios cerrados