Los Tesla comunicarán cuando necesitan repararse gracias a la función Autodiagnóstico

Los Tesla comunicarán cuando necesitan repararse gracias a la función Autodiagnóstico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 julio 2022     3 minutos

Los de Elon Musk han actualizado la aplicación Autodiagnóstico para informar a los conductores de los posibles errores de su coche.

El pasado fin de semana, Elon Musk publicó en Twitter que quiere habilitar el «servicio en la misma hora» para los coches «aplicando técnicas de tripulación de boxes de Fórmula 1 a los Tesla». No es la primera vez que escuchamos hablar de la función Autodiagnóstico de Tesla. Hace siete años, el propio Musk ya comentó su intención de añadirla a los modelos de la compañía. Mejorar sus coches se ha convertido en una prioridad para la marca.

Esto es algo que no nos extraña ya que otras marcas como Ford están trabajando muy duro para hacer lo mismo. Además, está formando una nueva generación de técnicos que pueden dar servicio a los coches eléctricos. El último paso adelante de Tesla es una nueva función de autodiagnóstico accesible a través de la aplicación Tesla. Al igual que Tesla, Porsche también ha trabajado en una función de autodiagnóstico para el Taycan.

Todo lo que sabemos de la función Autodiagnóstico de Tesla

Tras una nueva actualización de la aplicación Tesla, los propietarios han empezado a informar de los primeros resultados después de haber utilizado la nueva función de autodiagnóstico. Según un usuario, encontrar la función dentro de la aplicación no es lo más fácil, pero se activa al programar un servicio para ciertas categorías. No está claro cuántos errores puede detectar el sistema de autodiagnóstico antes de visitar un concesionario, pero algunas de las recogidas hasta ahora han incluido la comprobación de una junta tórica para la tapa del maletero, la sustitución de los elevalunas y la identificación de un problema con un punto final Bluetooth. En 2019, Tesla ya podía autodiagnosticar algunos problemas, pero parece que esta es una versión actualizada de esa funcionalidad.

1022319

Identificar los problemas de forma proactiva podría dar a los propietarios del Tesla Model 3 y otros modelos de Tesla cierta tranquilidad al llevar un coche a repararlo. Queda por ver si esto resuelve otros problemas en los centros de servicio, como los largos tiempos de espera, y quién sabe cuándo verá la promesa de Musk de un «servicio en la misma hora» a la luz del día. Si bien aplaudimos el uso de la tecnología para facilitar la vida de los clientes, preferiríamos que Tesla se centrara en mejorar lo básico.

Hay quien dice que «eso implicaría llegar a un punto en el que los nuevos Tesla no se entregan con numerosos defectos y en el que se corrijan los errores del piloto automático».

Comentarios cerrados