Sono Motors desvela el diseño final de la versión de producción del Sion

Sono Motors desvela el diseño final de la versión de producción del Sion

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 julio 2022     3 minutos

Tras varios años de desarrollo, la versión definitiva del Sion que veremos por las calles es ya una realidad

La startup muniquesa Sono Motors acaba de anunciar que la producción de su primer vehículo eléctrico, el Sion, dará comienzo durante la segunda mitad del próximo año. En un evento celebrado en la misma ciudad de Múnich, la compañía ha dado a conocer además el diseño definitivo de la versión de producción de su utilitario eléctrico.

Los cambios realizados por Sono Motors respecto al prototipo que ya conocíamos no son de gran importancia y la compañía se ha mantenido fiel al espiritu original del mismo, modificando únicamente aquellos detalles que realmente lo requerían. Tras la presentación de la versión definitiva del Sion, Sono Motors se enfrentará el próximo año a su mayor reto, que no es otro que el inicio de su producción en la planta de Valmet Automotive en Finlandia.

¿Qué es lo que ha cambiado?

A primera vista, lo que más llama la atención de esta versión de producción del Sion es la modificación del diseño del sistema de iluminación, tanto delantero como trasero. Así mismo, cabe destacar una mejor integración de la cámara trasera en el diseño general del vehículo.

Sono Motos Sion Final Interior

Los cambios realizados por Sono Motors no afectan, sin embargo, al exterior del vehículo únicamente. Al entrar al Sion y sentarnos en el puesto de conducción es fácilmente apreciable que algunas cosas han cambiado también respecto al prototipo. La gran pantalla central del sistema de infoentretenimiento sigue ahí, no obstante, por eso no hay que preocuparse.

Lo que tampoco se ha movido de sitio son los paneles solares que pueden encontrarse en el techo, las puertas, el capó y el maletero. Un total de 456 celdas solares cubren el vehículo, permitiéndole según el fabricante incrementar su autonomía en unos 112 kilómetros a la semana, o lo que es lo mismo, cerca de cinco mil kilómetros al año.

La integración de estas celdas solares hacen del Sion un vehículo único

Sono Motors explica que estos kilómetros de autonomía extra suponen una reducción notable del coste operativo del vehículo, ya que los propietarios de este utilitario eléctrico tendrán que realizar recargas con una frecuencia cuatro veces inferior respecto a un modelo eléctrico de la competencia que se sitúe en el mismo segmento del mercado.

Sono Motos Sion Final Back

En el Sion, la energía procedente de las placas solares, o de un punto de carga cuando se conecte como cualquier otro eléctrico, se almacena una batería LFP de 54 kWh de capacidad. La compañía estima una autonomía WLTP ligeramente por encima de los 300 kilómetros, y afirma que en un punto de carga rápido soportará una potencia de hasta 75 kW. Adicionalmente, en un wallbox en corriente alterna será posible realizar una recarga de la batería a un máximo de 11 kW.

Sono Motors comercializará el Sion en la Unión Europea, con un precio anunciado de 29.900 euros. La compañía ya acepta reservas a través de su web, para lo que requiere el pago de un depósito mínimo de 500 euros, reembolsable durante dos semanas. Esta cifra podrá, no obstante, ser mayor si el cliente lo desea, permitiéndole de este modo obtener puntos extra y algunas ventajas.

Comentarios cerrados