BYD se atreve con el mercado japonés y presenta sus modelos allí

BYD se atreve con el mercado japonés y presenta sus modelos allí

Escrito por: Victor Alós    25 julio 2022     2 minutos

La compañía china BYD se ateve con el mercado japonés y ha presentado sus modelos eléctricos en Japón para que lleguen en 2023

Japón es la cuna de los vehiculos híbridos, pero los coches eléctricos todavía tienen mucho camino por recorrer. Pero no ha sido obstáculo para que la marca china BYD se haya decicido por desembarcar en el mercado chino, dominado por los gigantes Toyota y Honda. Para hacerlo, se ha llevado a tres de sus modelos eléctricos.

El primero de ellos que va a irrumpir en el mercado japonés es el BYD-Atto 3, que en China está siendo comercializando bajo la enseña Yuan. Para llevarlo hasta Japón, la compañía ha trabajado para dotarlo de mayor interés para los posibles compradores japoneses.

2021 Byd Han 25

Este modelo llegará en enero de 2023, fecha en que los compradores chinos podrán optar por la propuesta de BYD. Este modelo tendrá compañía un tiempo después, gracias a la llegada del BYD Dolphin. Este modelo tiene como referente al Volkswagen ID.3 y presentará un nivel de acabado y tecnología por encima del modelo anterior.

Más tarde llegará el BYD Seal. Este es el modelo que más interés está despertando entre los medios especializados del país. El motivo no es otro que las intenciones de la marca china. Quiere ser la alternativa al Tesla Model 3, así que está preparado, tanto a nivel estético como tecnológico, para ser la respuesta al modelo estadounidense.

BYD D1, ¿la réplica china del Volkswagen ID.3?

BYD D1, ¿la réplica china del Volkswagen ID.3?

La empresa de alquiler de coches compartidos DiDi presenta su nuevo BYD D1, un monovolumen eléctrico con inspiraciones ¿demasiado obvias?

LEER MÁS

Estos tres modelos quieren ser una buena alternativa para los japoneses, que cuentan con un importante catálogo de coches híbridos, pero que todavía no tienen una oferta doméstica de coches eléctricos.

Entre los periodistas especializados que han ido al evento de presentación ha habido sorpresa. Y es que el coche más vendido de la marca china es el BYD Han. Este cuenta con una variante eléctrica y otra híbrida, que podría haber sido más adecuado para el mercado japonés, más acostumbrado a los coches híbridos.

Comentarios cerrados