Tesla Vision es capaz de anticipar un accidente y tensar los cinturones

Tesla Vision es capaz de anticipar un accidente y tensar los cinturones

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 julio 2022     2 minutos

De este modo es posible ganar algunas décimas de segundo respecto a sistemas similares de la competencia, que pueden acabar siendo vitales

Durante la reciente conferencia de resultados de Tesla, correspondientes al segundo trimestre del año, Elon Musk reveló un interesante detalle que hasta ahora desconocíamos sobre los vehículos de la marca relacionado con la seguridad.

El fabricante americano decidió, hace ya algún tiempo, confiar por completo la evolución de su sistema de conducción autónoma en las cámaras del vehículo. Tesla llegó incluso a retirar el radar de sus nuevos modelos, argumentando que si un conductor humano dispone únicamente de la información que obtiene mediante sus dos ojos -y en menor medida sus oídos-, la Inteligencia Artificial debería ser capaz de hacer lo mismo, e incluso mejor, teniendo en cuenta que dispone no de dos ojos, sino de ocho, que son las cámaras situadas alrededor del vehículo.

Tesla Vision Brake Lights

Este sistema, que la compañía denomina Tesla Vision, es el pilar fundamental en el que se sustenta su sistema de conducción autónoma, pero sirve también para mejorar la seguridad cuando es el propio conductor el que tiene el control absoluto del volante.

El vehículo es capaz de predicir lo que va a ocurrir, no solo detectarlo cuando ya está ocurriendo

Según ha explicado el propio Elon Musk durante la conferencia, los actuales vehículos de Tesla en circulación son capaces de tensar el cinturon de seguridad, antes incluso de que se produzca un accidente, cuando el sistema anticipa que una colisión es inevitable.

Algunos vehículos de otras marcas son capaces también de tensar el cinturón de seguridad para reducir las consecuencias de un impacto, pero con una diferencia importante. El sistema de Tesla, utilizando la cámaras, es capaz de anticiparse a lo que va a ocurrir, mientras que en los vehículos de la competencia la tensión del cinturón se produce justo en el momento de impacto.

Tal y como ha explicado el propio Elon Musk, los ingenieros de Tesla introdujeron recientemente una nueva funcionalidad que tensa los cinturones cuando el sistema considera que se va a producir una colisión. Esto es algo completamente innovador, ha afirmado Musk, ya que otros sistemas solo tensan el cinturón con el impacto y, como podemos imaginar, de este modo el tiempo del que se dispone para realizar la tensión es mucho más limitado.

Pick Up Tesla 1

El jefe de Tesla concluyó su intervención destacando que Tesla Vision permite a la Inteligencia Artificial de sus vehículos determinar con una probabilidad del 100 por 100 cuando una colisión es inminente, actuando en consecuencia en la tensión de los cinturones de seguridad.

Esta importante mejora en la seguridad del vehículo está además ya disponible en todos los vehículos de la marca en circulación, cuyo software se haya actualizado a la versión 2022.20 disponible desde este mismo mes de julio.

Comentarios cerrados