Stellantis facilita el acceso al vehículo eléctrico mediante el alquiler

Stellantis facilita el acceso al vehículo eléctrico mediante el alquiler

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 julio 2022     2 minutos

El elevado coste de adquisición de un vehículo eléctrico es una barrera para muchos clientes que puede salvarse mediante el alquiler

«Electric As You Go«, así se llama el nuevo programa de alquiler a largo plazo que a partir de ahora ofrecerá el Grupo Stellantis a sus clientes europeos. Disponible inicialmente en Francia, con los modelos Peugeot e-208, Opel Corsa-e y Opel Mokka-e, esta iniciativa se extenderá paulatinamente por Europa durante los próximos meses.

En el país galo es posible alquilar uno de estos vehículos desde 110 euros al mes, a lo que hay que sumar un coste adicional de 7 céntimos de euro por kilómetro recorrido. O lo que es lo mismo, 70 euros por cada mil kilómetros. Eso significa que para alguien que realice unos 12 mil kilómetros al año, la cuota mensual rondará los 180 euros.

La compañía considera que este programa de alquiler es un paso adelante muy importante en el promoción de la movilidad sostenible. Los clientes de la marca tendrán así a su disposición una opción más para disfrutar de un vehículo eléctrico, mediante el pago de una cuota que puede adaptarse mejor a sus restricciones presupuestarias.

Paga más solo si lo utilizas

En el comunicado de prensa publicado por Stellantis, la compañía asegura que el principal objetivo de este programa no es otro que ofrecer a sus clientes la oportunidad de adaptar mejor el coste total del vehículo a su uso real. Con este alquiler a largo plazo, el cliente deberá pagar una cuota inicial muy competitiva junto a una mensualidad, a la que habrá que sumar una parte variable en función del número de kilómetros recorridos. Stellantis explica, así mismo, que todos sus modelos eléctricos disponen de la conectividad necesaria para transimitir estos datos con los que se realizará el cálculo de la cuota mensual total.

Una advertencia que es necesario realizar, no obstante, es que al menos por el momento en Francia este programa no está abierto a cualquier cliente interesado. Para poder realizar el alquiler de un vehículo eléctrico con estas condiciones es necesario entregar también otro viejo con motor de combustión. En el caso de que sea diésel deberá además estar matriculado antes de 2011, y si es de gasolina antes de 2006.

Por el momento se desconoce una fecha concreta en la que este programa de alquiler de vehículos eléctricos de Stellantis podría estar ya disponible en España. En cualquier caso, la compañía advierte de que los precios de las cuotas mensuales pueden variar considerablemente en los distintos países europeos, en función de los incentivos a la compra de este tipo de vehículos ofrecidos por los gobiernos locales.

Comentarios cerrados