Los resultados de Tesla en el segundo trimestre superan las expectativas

Los resultados de Tesla en el segundo trimestre superan las expectativas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 julio 2022     2 minutos

Las dificultades que ha tenido que afrontar Tesla en este segundo trimestre del año no le han impedido volver a obtener beneficios

El fabricante americano acaba de dar a conocer sus resultados financieros durante el segundo trimestre del presente año. La compañía ha logrado una vez más obtener beneficios durante este periodo, siendo ya once el número de trimestres consecutivos con un balance positivo. No obstante, tal y como se esperaba en esta ocasión no ha logrado cifras récord.

Desde el primer día de abril hasta el último de junio, Tesla obtuvo unos ingresos de 16.900 millones de dólares. Una cifra ligeramente inferior a la del trimestre anterior, cuando ingresó un total de 18.800 millones de dólares. La compañía justifica esta caída en el volumen de ingresos, fundamentalmente por el parón en la producción durante varias semanas en la planta de Shanghai, como consecuencia del confinamiento ordenado por las autoridades locales.

Tesla Giga Texas

Los beneficios de Tesla en este periodo también han sido menores que en el primer trimestre del año, cuando ascendieron a 3.320 millones de dólares. En esta ocasión, los datos presentados por la compañía reportan un beneficio de 2.260 millones de dólares. En cualquier caso, esta cifra supone un incremento de un 98 por ciento respecto al mismo segundo trimestres del pasado año, cuando Tesla registró unos beneficios de 1.140 millones de dólares.

Tesla vende todo lo que es capaz de producir y más

Es importante aclarar que el incremento en los beneficios intereanuales de Tesla no se explica únicamente por el aumento en el volumen de ventas, sino porque la compañía ha ido incrementando el precio de sus vehículos de forma gradual como consecuencia del elevado nivel de demanda. Recordemos que los plazos de entrega del fabricante americano son cada vez mayores, y en la mayoría de los mercados superan los seis meses o incluso el año. En una situación como ésta en la que la demanda supera de largo la oferta, Tesla se puede permitir el lujo de incrementar los precios sin que eso repercuta en la cifra de ventas.

Tesla Gigaberlin Production

De cara al futuro, el escalado de la producción en las nuevas Gigafábricas de Austin y Berlín va a permitir a la compañía incrementar de forma considerable el volumen de entregas de vehículos. Tesla afirma que su capacidad máxima de producción quedará así finalmente en casi dos millones de vehículos al año. De Austin y Berlín saldrán hasta 250 mil, mientras que la Gigafábrica de Shanghai incrementará su capacidad de producción hasta las 750 mil unidades. Adicionalmente, habrá que sumar las 100 mil unidades del Model S/X y las 550 mil del Model 3/Y que se producirán en Fremont.

Comentarios cerrados