Así funciona la nueva estación de carga robótica de Ford diseñada para ayudar a los conductores con movilidad reducida

Así funciona la nueva estación de carga robótica de Ford diseñada para ayudar a los conductores con movilidad reducida

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 julio 2022     3 minutos

Ford ha desarrollado una nueva estación de carga robótica para ayudar a los conductores de coches eléctricos con movilidad reducida.

Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robotica que los conductores manejan a través de su smartphone desde el interior de su vehículo eléctrico. La tecnología podría permitir a los conductores en situación de discapacidad permanecer en el coche mientras se carga, o podrían dejar el coche mientras el robot hace todo el trabajo. Los conductores en situación de discapacidad ya han identificado la facilidad de carga como un factor clave para la compra de vehículos eléctricos.

La marca del óvalo está poniendo a prueba una estación de carga robotizada como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos. Tras las pruebas iniciales en laboratorio, los investigadores de Ford están poniendo a prueba la estación de carga robotizada en situaciones reales. Una vez activada, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass3.

Así funciona la estación de carga robotizada de Ford

Charging Robot 2

En el futuro, la estación de carga robotizada, fabricada a medida por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría instalarse en plazas de aparcamiento para discapacitados, en aparcamientos o en domicilios particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de las flotas de las empresas. La tecnología también podría permitir una carga más potente para cargar los vehículos en un tiempo mucho más corto.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. El conductor se limitaría a enviar el vehículo a la estación de carga, y la infraestructura se encargaría de que llegara a su destino y regresara de forma autónoma.

Este proyecto de investigación complementa el compromiso de Ford con la electrificación. Un proyecto de seguimiento con el proveedor de la red de carga IONITY buscará mejorar aún más la estación de carga robotizada. Ford también está investigando soluciones de carga robotizada en combinación con el aparcamiento automatizado, como se demostró en el IAA de Munich (Alemania) el año pasado. La red de recarga del óvalo azul de Ford, de rápido crecimiento, proporciona a los clientes acceso a una red de más de 300.000 cargadores en toda Europa. Para ayudar a los conductores a encontrar estaciones de carga y a pagar por la carga, se puede acceder a Ford Charge Assist utilizando la pantalla táctil del sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 de Ford4.

Charging Robot 3

Para los clientes de vehículos comerciales, Ford Pro Charging ofrece soluciones de recarga a medida que incorporan equipos de recarga, mantenimiento continuo y software de gestión que ayudan a reducir el lento papeleo y la planificación del calendario de recarga. Recientemente, Ford se unió a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los coches y furgonetas nuevos en Europa sean de cero emisiones a partir de 2035 y pidió que se establecieran objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa para mantener el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos.

Comentarios cerrados