Hyundai planea comercializar un eléctrico de 20 mil euros en Europa

Hyundai planea comercializar un eléctrico de 20 mil euros en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 julio 2022     2 minutos

En el mercado europeo este tipo de vehículos son muy apreciados y están llamados a convertirse en un éxito de ventas

Tras el lanzamiento del IONIQ 5 el pasado año y la inminente llegada al mercado del IONIQ 6 este 2022, el fabricante coreano no se va a detener ahí y planea seguir ampliando su gama de modelos eléctricos durante los años siguientes. Uno de los modelos más deseados será, probablemente, un modelo urbano de reducidas dimensiones con un precio accesible para el gran público.

Lo que hasta ahora era solo un rumor, acaba de ser confirmado por el propio fabricante. Hyundai planea traer al mercado europeo un utilitario con un precio que rondará los 20 mil euros. Una cifra objetivo para que un vehículo como éste pueda acabar siendo un éxito de ventas.

Hyundai Ioniq 5 62

En declaraciones a los medios, Andreas-Christoph Hofmann, jefe de marketing de Hyundai Motor en Europa, ha confirmado el compromiso de la firma coreana de poner en el mercado un modelo eléctrico altamente accesible en los próximos años. No obstante, también ha avisado de que esto no es algo que ocurrirá de un día para otro, ya que será necesario invertir algunos años en su desarrollo.

El de Hyundai no será el único

Los vehículos urbanos de reducido tamaño son tremandamente más populares en Europa que en otros mercados como el norteamericano, donde prácticamente ni existen. Es por ello que son multiples los fabricantes que ya trabajan con la idea de comercializar en Europa nuevos modelos pertenecientes a este segmento con un precio que se sitúe entorno a los citados 20 mil euros.

Sin ir más lejos, el Grupo Volkswagen planea poner en el mercado uno de estos modelos eléctricos bajo sus marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen, cuya producción se llevará a cabo en la planta de Martorell. El nuevo modelo de Hyundai competirá precisamente con todos ellos, que tendrán también un precio cercano a los 20 mil euros.

Hyundai Ioniq 4

Según ha explicado el propio Hofman, en el sector del automóvil todo el mundo sabe que para que un vehículo como éste acabe siendo un éxito su precio no debe alejarse mucho de esos mencionados 20 mil euros, y ese debe ser el objetivo principal durante su desarrollo, contener los costes para no superar ese límite.

Podemos estar seguros, por tanto, que Volkswagen y Hyundai no serán los únicos fabricantes en dar este paso, y hacia la mitad de la década actual la oferta de vehículos eléctricos accesibles que no superen este precio será amplia y real, no únicamente un deseo.

Comentarios cerrados