Porsche Taycan: nueva actualización remota gratuita sin pasar por el taller

Porsche Taycan: nueva actualización remota gratuita sin pasar por el taller

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 julio 2022     2 minutos

Porsche lanza una nueva actualización online para los clientes del Porsche Taycan, que incluye muchas mejoras sin pasar por el concesionario

Más de 75.000 unidades del Porsche Taycann ha comercializado la marca alemana desde su lanzamiento a finales de 2019. Y la buena noticia para los clientes de la marca propietarios del deportivo eléctrico es que las mejoras que se presentan para la actualización del Taycan se puede incorporar también de forma gratuita en los coches que ya circulan por la carretera… sin necesidad de pasar por el taller.

Efectivamente, se trata de una actualización de software remota, una funcionalidad cada vez más frecuente en los coches nuevos. Y no solo en los coches eléctricos, aunque en estos últimos es donde más posibilidades existen de incorporar mejoras.

Porsche Taycan 1

Al igual que sucede con los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets, o incluso con los sistemas operativos de los ordenadores, las mejoras a las que pueden acceder los clientes de un Porsche Taycan dependen de la fecha de compra del modelo y del último software que tengan instalado, pues en el caso de Porsche, ya se anunciaron las primeras actualizaciones de software para el Taycan a principios de 2021.

Lo que los propietarios de un Taycan pueden mejorar vía OTA

Por ejemplo, entre las actualizaciones más importantes se encuentra la que afecta al sistema de propulsión. Porsche ha optimizado el funcionamiento del sistema de recuperación de energía, de forma que se conserva la estrategia de recuperación automática incluso al cambiar el programa de conducción. Ademas, con la actualización el motor eléctrico delantero en las versiones de tracción total apenas actúa al circular en los modos Normal y Range con carga parcial; y al avanzar por inercia no hay transmisión de energía en ningún eje, mejorando así la eficiencia.

La gestión térmica es otro de los sistemas que mejora con la actualización, al optimizar el acondicionamiento previo de la batería utilizando el calor residual de los componentes eléctricos. Esto permite cargar más rápido, especialmente cuando la temperatura exterior es muy baja, y mejorar la autonomía.

Porsche Taycan 2

Más mejoras: los sistemas Porsche Communication Management y Porsche Connect incorporan nuevas funciones con la actualización, como iconos con nuevos colores, mejoras en el control por voz, integración de aplicaciones como Spotify o Android (en este último caso de forma inalámbrica) o nueva presentación mejorada de los mapas de navegación en el Head-up display. También se aumenta el alcance de los sensores del sistema de aparcamiento asistido, y se puede añadir la función de acceso de confort (apertura sin llave) para las puertas y el portón.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados