Llegan las actualizaciones de software OTA a toda la gama ID de Volkswagen

Llegan las actualizaciones de software OTA a toda la gama ID de Volkswagen

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 julio 2021     2 minutos

Este tipo de actualizaciones destacadas para los vehículos de la familia ID de Volkswagen se realizarán de forma periódica cada 12 meses

Este mes de julio ha sido el elegido por Volkswagen para lanzar una importante actualización de software, disponible para todos los eléctricos del fabricante que forman parte de la familia ID. La compañía tiene además la intención de ir mejorando cada año el software de sus vehículos con este tipo de actualizaciones destacadas.

Los primeros en recibir esta actualización serán los propietarios de un ID.3 que realizaron una reserva antes del lanzamiento al mercado del primer eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB. Este grupo de clientes es conocido dentro de la compañía como «First Movers Club«.

The New Volkswagen Id.4

El fabricante alemán afirma que esta actualización veraniega de software incluye mejoras y ajustes relacionados con el funcionamiento, el rendimiento y el confort del vehículo. Dentro de esta descripción un tanto genérica, estarían entre otras mejoras la amplicación de las funciones del ID Light, la optimización del control dinámico de las luces largas, mejoras en la operatividad y el diseño del sistema de infoentrenimiento del vehículo, así como también en su estabilidad y rendimiento.

Una vez que el nuevo software se haya distribuido inalámbricamente a todos los ID.3 de este primer grupo, serán los ID.3 vendidos posteriormente, así como los ID.4 e ID.4 GTX los que comenzarán también a recibirlo. Para poder descargar esta actualización será necesario disponer previamente de la versión ID.2.1 del software del vehículo, que es la que viene de serie en todos los vehículos de Volkswagen producidos desde la octava semana del año.

Un reducido número de vehículos necesitarán sin embargo pasar antes por el taller

Aquellos propietarios que compraron un vehículo fabricado antes de esta fecha y que no dispongan de esta versión de software ID.2.1 -que es la que habilita las actualizaciones inalámbricas- deberán ponerse antes en contacto con su concesionario y pasar por el taller, tan solo por esta vez.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line

En todos los Volkswagen que emplean la plataforma MEB, las actualizaciones de software se transfieren al ICAS del vehículo -In Car Application Server-. De este modo es posible actualizar hasta 35 unidades de control del vehículo, que en modelos anteriores de la marca eran totalmente independientes.

La posibilidad de recibir actualizaciones de software de forma remota en todos los vehículos de la familia ID, abre un mundo de posibilidades para Volkswagen. La compañía ya está considerando nuevos modelos de negocio, permitiendo a sus clientes disfrutar de algunas de las funciones del vehículo mediante el pago de una suscripción, o únicamente durante el tiempo que necesiten disponer de esas capacidades concretas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.