Allebike Alpha Polestar edition, la nueva bicicleta de montaña de Polestar y Allebike

Allebike Alpha Polestar edition, la nueva bicicleta de montaña de Polestar y Allebike

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 julio 2022     3 minutos

Se llama Allebike Alpha Polestar edition y se ha convertido en la primera bicicleta eléctrica de montaña nacida de Polestar y Allebike.

Polestar, la marca sueca de vehículos eléctricos, presenta una bicicleta de montaña hecha a mano con diseño y componentes exclusivos, fruto de su colaboración con la empresa familiar sueca de bicicletas Allebike. La bicicleta de montaña de doble suspensión Allebike Alpha Polestar edition se venderá en una edición limitada de 100 unidades y es el nuevo producto estrella en la tienda web Additionals de Polestar.

«La atención al detalle, el diseño y la tecnología son aspectos fundamentales de nuestros vehículos. Esos mismos principios nos han servido de guía para crear la Allebike Alpha Polestar edition. En colaboración con los grandes profesionales de Allebike, hemos diseñado la bicicleta de montaña perfecta para quienes aprecian por igual la experiencia y el diseño», ha comentado Thomas Ingenlath, CEO de Polestar y amante de las bicicletas.

La bicicleta de montaña de edición limitada es una versión especial del modelo Alpha de Allebike, que destaca por su versatilidad. El cuadro de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), rígido y muy ligero, ha sido diseñado conjuntamente por Polestar y Allebike para que sea sensible a la vez que resistente. Con una geometría moderna pensada para la popular clase downcountry, la bicicleta es ideal para todo tipo de terreno.

656184 20220712 Allebike Alpha Polestar Edition

Todo lo que debes saber sobre la Allebike Alpha Polestar edition

La posición más vertical del sillín hace que subir cuestas resulte más sencillo, mientras que un amplio ángulo de horquilla de 65 grados permite bajar las cuestas con más confianza. El diseño minimalista de Polestar se refleja en una forma del cuadro más angular y en un nuevo brazo oscilante trasero simétrico con el cable por dentro. La bicicleta viene de serie con poste del sillín sin cable y opcionalmente con cambio de marcha sin cable.

La Allebike Alpha Polestar edition luce colores a juego con los vehículos Polestar y sólo estará disponible en dos colores mate metalizados, Snow y Space. En esta edición limitada, los amortiguadores y otros detalles estarán pintados en Swedish Gold, el mismo color que caracteriza al paquete Performance del Polestar 2.

656193 20220712 Allebike Alpha Polestar Edition Specification

Al igual que los vehículos Polestar, la bicicleta de doble suspensión está equipada con avanzados amortiguadores Öhlins. Las versiones Golden Polestar de la suspensión neumática Öhlins RXF34 m.2 29 con un recorrido de 130 mm (amortiguador delantero) y TTX1Air de 120 mm (amortiguador trasero) están especialmente adaptadas para optimizar las prestaciones de esta bicicleta de montaña de edición limitada.

Cada una de las bicicletas ha sido fabricada a mano por Allebike en Alingsås, a menos de una hora de la sede central de Polestar en Gotemburgo (Suecia). Alexander Blomqvist, director de diseño y cofundador de Allebike, ha apuntado que «Allebike Alpha Polestar edition garantiza velocidad, diversión y estabilidad tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y pondrá un sonrisa en el rostro de todos los usuarios. Como suecos y fabricantes de bicicletas, estamos orgullosos de colaborar en este proyecto con Polestar y Öhlins, con quienes compartimos la obsesión de optimizar hasta el último detalle».

La bicicleta Allebike Alpha Polestar es el nuevo producto estrella en la tienda web Additionals de Polestar y se venderá exclusivamente online. Sólo estará disponible en un tamaño y dos colores a un precio de unos 9.500 euros.

Comentarios cerrados