Crecen las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz en el último trimestre

Crecen las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz en el último trimestre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 julio 2022     2 minutos

Los eléctricos puros de la familia EQ de Mercedes-Benz siguen ganando terreno a los híbridos enchufables de la marca de la estrella

El fabricante alemán acaba de anunciar que durante el segundo trimestre del año vendió un total de 65.400 vehículos enchufables. Lo que incluye tanto híbridos enchufables como eléctricos puros. Aunque esta cifra representa tan solo un crecimiento de un dos por ciento respecto al volumen de ventas alcanzado en el mismo periodo del pasado año, conviene destacar el importante crecimiento de las ventas de vehículos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz.

Así, en este mismo periodo, las ventas de modelos pertenecientes a la familia EQ de la marca se incrementaron en un 90 por ciento, con un total de 23.500 vehículos. Una cifra que, sin embargo, sigue estando por debajo del número de vehículos híbridos enchufables vendidos, que fueron 41.900.

Mercedes Benz Eqe 500 Interior

Echando un vistazo a las ventas acumuladas durante todo el primer semestre del año, las conclusiones que se pueden obtener son similares. Mercedes-Benz vendió un total de 139.600 vehículos enchufables, de los que 45.400 fueron eléctricos puros, con un crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos respecto al mismo trimestre del pasado año año del 134 por ciento.

Un trimestre complicado también para Mercedes-Benz

El fabricante alemán ha querido destacar los problemas a los que, como otros fabricantes, se ha tenido que enfrentar durante el último trimestre. La escasez de semiconductores y los problemas con la cadena de suministros han limitado en cierta medida la producción y, por tanto, las ventas. Así mismo, Mercedes-Benz ha confirmado que el tiempo estimado de entrega para los nuevos pedidos recibidos se ha incrementando durante estos últimos tres meses.

Todas estas dificultades han afectando especialmente a las ventas de los modelos con motor de combustión de la marca. Mercedes-Benz vendió durante el último trimestre un total de 490 mil vehículos, sin importar cual sea su sistema de propulsión. Un 16 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.

Mercedes Benz Eqs Production Factory 56

Eso significa, por tanto, que con 23.500 eléctricos puros vendidos, las ventas de este tipo de vehículos respecto al total representaron el 4.8 por ciento. Mientras que si sumamos también los híbridos enchufables, el porcentaje de vehículos vendidos por Mercedes-Benz que incluyen un conector de carga, respecto del total, ascendió al 13.3 por ciento.

Comentarios cerrados