TIER se une a Vertical Values para dar una segunda vida a las baterías de sus patinetes

TIER se une a Vertical Values para dar una segunda vida a las baterías de sus patinetes

Escrito por: Victor Alós    11 julio 2022     2 minutos

La empresa de patinetes eléctricos compartidos ofrece una segunda vida a las baterías de sus patinetes gracias a Vertical Values.

Una de las grandes dudas que genera la movilidad eléctrica es el uso que se puede dar a las baterías una vez se ha cumplido su vida útil. Por suerte, cada vez hay más proyectos que contemplan este problema y que permitirán que las pilas que ya no pueden cumplir con su objetivo inicial tengan nueva vida.

La empresa de movilidad urbana TIER, que en España está operando en Málaga y Tarragona, ha dado un paso adelante en este aspecto y ha firmado un acuerdo con Vertical Values, una star up alemana. Gracias a este acuerdo, las baterías de los patinetes que acaben su vida útil en servicio, podrán tener una nueva vida prestando otros servicios.

Tier Movilidad Urbana

Una estrategia hacia la movilidad sostenible

TIER cuenta con una flota de más de 160.000 vehículos eléctricos en servicio. Opera en 240 ciudades de toda Europa, incluyendo las dos españolas de las que hemos hablado. Esto hace que haya muchas baterías en servicio. Todas esas baterías reciben varios ciclos de carga durante el mes, así que su nivel de uso es bastante elevado.

Las baterías de este tipo de vehículos comienzan a perder eficiencia cuando no ofrecen toda la autonomía prevista. Pero aún así, la capacidad de las baterías cuando se comienza a percibir que falla todavía alcanza el 70 o el 80% de su capacidad. Esto hace que siga siendo para otros servicios.

Patinetes Tier Malaga

Además, las baterías de iones de litio están compuestas por muchas celdas de este material. Algunas de ellas están más deterioradas que otras, así que se pueden recuperar las que están en mejor estado y volver a utilizarlas. En todo caso, las baterías siguen siendo útiles para cumplir con su cometido en otros lugares donde no se exija tanto como en la movilidad eléctrica.

Los patinetes de TIER utilizan baterías portátiles, así que no necesitan cargadores fijos para que se ubiquen los vehículos. En lugar de eso, la empresa puede sustituir las baterías por otras cargadas sin necesidad de montar cargadores para los vehículos, que trasladan con bicicletas o furgonetas eléctricas, lo que mejora la usabilidad del vehículo.

Striemo, así es el primer patinete de la filial de Honda

Striemo, así es el primer patinete de la filial de Honda

Honda ha presentado un patinete de tres ruedas que quiere ofrecer una opción para moverse por ciudad con autonomía y seguridad

LEER MÁS

Además, con el proyecto TIER Energy Work, la compañía está instalando cargadores en distintos puntos de las ciudades donde opera. Estos permitirán que los usuarios puedan cambiar la batería, dejando en varios comercios locales las baterías descargadas y recoger una cargada.

En este caso, la compañía ofrecerá minutos gratuitos a los usuarios que elijan esta opción para tener la batería cargada para utilizar el patinete. Con esta medida, además, la compañía de patinetes eléctricos compartidos quiere descentralizar los puntos de carga y conseguir que la huella de carbono sea menor.

Comentarios cerrados