Striemo, así es el primer patinete de la filial de Honda

Striemo, así es el primer patinete de la filial de Honda

Escrito por: Victor Alós    15 junio 2022     2 minutos

Honda ha presentado un patinete de tres ruedas que quiere ofrecer una opción para moverse por ciudad con autonomía y seguridad

Hace unas semanas, Honda anunció el lanzamiento de una nueva empresa de patinetes eléctricos bajo el paraguas de la multinacional. Se trata Striemo Inc, que tenía previsto lanzar un primer patinete en 2023. Ahora ya tenemos más información de este vehículo personal y que también estará presente en España a partir de ese año.

El Striemo es un patinete de tres ruedas que cuenta con un sistema de asistencia de estabilidad que mejora el control y el manejo. Una solución que convierte a este patinete en una opción muy adecuada para todos los usuarios y adaptado a un uso más extendido.

Patinete Electrico Honda Tres Ruedas

No hay mucha información acerca de los detalles técnicos del patinete Striemo, pero se anuncia una autonomía de hasta 30 kilómetros con una carga. Esto debería ser una cantidad suficiente para cualquier usuario normal de este tipo de vehículos de movilidad eléctrica urbana.

El peso del patinete Stremio es de 20 kg, algo elevado, pero está dotado de un sistema para plegarse que permite transportarlo de manera segura. En cuanto a la velocidad que desarrolla este modelo, en Japón tendrá sus propias especificaciones.

En Europa, tiene que mantener la velocidad máxima por debajo de los 25 km/h, que es el límite impuesto en los mercados europeos. Si lo supera, se considerará ciclomotor y tendrá que adaptarse a la legislación, con imposiciones diferentes.

Lampsy, el patinete español de diseño que costará 8.000 euros

Lampsy, el patinete español de diseño que costará 8.000 euros

Esta empresa española ha diseñado un patinete destinado a compradores de gama alta y que ofrece características premium.

LEER MÁS

Sistema de asistencia a la estabilidad

El Striemo utiliza un sistema de asistencia a la estabilidad en el que el centro de gravedad está a solo 1 mm del suelo. El patinete de Honda utiliza un sistema dividido en dos partes. Las ruedas traseras y la plataforma son parte de una de ellas y el mástil, junto a la rueda delantera, es la otra.

Para moverse, el mástil delantero puede moverse hasta formar un ángulo de 45º respecto a la plataforma, lo que ayuda a mantener el equilibrio de manera más efectiva.Todo esto tiene un coste y en Japón, el primer lugar donde se ha comercializado, se ha notado bastante.

El precio de la primera serie, de prueba, es de 285.000 yenes. Esto equivale a unos 1.850 euros, que podría ser el precio con el que llegará a España.

Comentarios cerrados