VinFast abrirá medio centenar de puntos de venta en Europa

VinFast abrirá medio centenar de puntos de venta en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 junio 2022     2 minutos

VinFast arrancará su aventura europea en Alemania, Francia y Países Bajos, con la intención de expandirse a más países europeos en el futuro

El fabricante vietnamita de automóviles eléctricos se dispone a entrar a lo grande en el mercado europeo, con la apertura de 50 puntos de venta repartidos a lo largo y ancho de Alemania, Francia y los Países Bajos. Más concretamente, VinFast afirma que la mitad de ellos estarán localizados en Alemania, mientras que en Francia habrá veinte y los cinco restantes corresponderán a los Países Bajos.

En Alemania, ya está confirmado que en Frankfurt, Berlín, Colonia, Oberhausen y Hamburgo, Vinfast contará próximamente con una de estas Stores, tal y como las denomina la propia compañía, en las que los clientes podrán ver en persona y sentarse al volante de cualquiera de sus vehículos a la venta.

Vinfast Interior

Así mismo, en Francia será en las ciudades de París, Marsella, Nantes, Rennes, Niza, Montpellier, Aix en Provence y Metz, donde Vinfast planea inaugurar alguno de los veinte puntos de venta que próximamente se abrirán en el país. Mientras que en los Países Bajos la primera Store de Vinfast podrá encontrarse en Amsterdam.

El fabricante vietnamita no solo ha confirmado la próxima apertura de puntos de venta en estas ciudades que acabamos de citar, sino que incluso asegura que ya ha decidido su localización exacta, aunque no ha querido dar más detalles al respecto por el momento. Lo que sí sabemos es que el tamaño de estas tiendas variará considerablemente en función de diversos factores, como el número de potenciales clientes en la zona.

VinFast lleva mucho tiempo preparando su desembarco en Europa

Le Thi Thu Thuy, el actual Director Ejecutivo de VinFast, ha aprovechado la ocasión para destacar que el anuncio de apertura de medio centenar de puntos de venta en Alemania, Francia y Países Bajos, supone una prueba inequivoca del compromiso de la compañía con el mercado europeo, donde espera ser capaz de dejar su huella en los próximos años.

Vinfast Vf33 Suv

A principios de año, VinFast mostró en el CES de Las Vegas tres nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años. Inicialmente, serán otros dos modelos los que estarán disponibles, el VF 8 y el VF9, sobre los que hace tan solo un mes conocimos más detalles, relacionados con sus especificaciones, precio de venta y couta mensual a pagar por el alquiler de la batería.

Comentarios cerrados