Volkswagen renueva la versión GTX del ID.4 y del ID.5

Volkswagen renueva la versión GTX del ID.4 y del ID.5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 junio 2022     2 minutos

Volkswagen planea además lanzar también una versión GTX del ID.3, e incluso de su nueva furgoneta eléctrica, la ID. Buzz

El fabricante alemán acaba de introducir algunas modificaciones en la versión GTX, tanto del ID.4 como del ID.5, con la intención de mejorar así su competitividad en el mercado y de potenciar también su caracter deportivo. Para empezar, los packs Design y Confort que hasta ahora eran opcionales, vendrán a partir de ahora incluidos de serie. Este cambio tendrá, sin embargo, su repercusión en el precio de ambos modelos, incrementándose ligeramente.

En Alemania, el ID.4 GTX está así disponible a partir de ahora con un precio base de 53.225 euros. Mientras que para adquirir un ID.5 GTX en este mismo país hay que pagar al menos 56.455 euros. Para hacernos una idea de la variación sufrida en el precio de estos dos modelos, el primero salió la mercado en Alemania por 50.415 euros; mientras que el segundo lo hizo en noviembre de 2021 por 53.615 euros. Como vemos, el precio de ambos modelos se ha incrementado, por tanto, en casi tres mil euros.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 11

En lo que respecta al sistema de propulsión de las versiones GTX del ID.4 e ID.5 no vamos a encontrar ningún cambio. Ambos siguen empleando los mismos motores eléctricos en ambos ejes, capaces de proporcionar una potencia conjunta de 220 kW y un par de 460 Nm. La velocidad máxima sigue siendo también la misma, limitada electrónicamente a 180 km/h.

Sin cambios en las especificaciones técnicas

Así mismo, ambos modelos mantienen la misma batería de 77 kWh de capacidad. Gracias a la cual el ID.4 GTX promete una autonomía WLTP de 500 km justos, por los 512 km del ID.5 GTX como consecuencia de su diseño más aerodinámico. Por otro lado, la potencia máxima de carga soportada se mantiene en los mismos 135 kW. Volkswagen afirma que, de este modo, es posible alcanzar el 80 por ciento de carga de la batería en tan solo 36 minutos.

Volviendo de nuevo a los mencionados paquetes Design y Comfort que ahora vienen de serie, éstos incluyen entre otras mejoras, un parabrisas con aislamiento térmico, lunas traseras tintadas, asientos delanteros calefactados, conectores USB-C en las plazas delanteras y traseras, consola central ajustable y climatizador bi-zona con filtro activo.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 2

Las versiones GTX del ID.4 e ID.5 suben por tanto de nivel, probablemente para diferenciarse más del resto, dejando espacio a nuevas versiones con tracción total, como la que ya está disponible para el ID.4.

Comentarios cerrados