Lampsy, el patinete español de diseño que costará 8.000 euros

Lampsy, el patinete español de diseño que costará 8.000 euros

Escrito por: Victor Alós    30 marzo 2022     2 minutos

Esta empresa española ha diseñado un patinete destinado a compradores de gama alta y que ofrece características premium.

La movilidad personal sigue avanzando y cada vez hay más marcas que se animan a presentar nuevos modelos para sus catálogos. Muchos buscan que los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) sean cada vez más accesibles, pero hay otros que están trabajando para marcar la diferencia en cuestión de diseño. Los modelos que presentan están destinados a usuarios con ingresos altos y los precios están al nivel de ese diseño premium.

Una de esas marcas es la española Lampsy, que acaba de presentar un patinete que pronto llegará al mercado. Este patinete tendrá materiales y un diseño que, si pensamos en un coche, podría ser un vehículo de gama alta.

Lampsy Patinete (1)

Buscando financiación

Este patinete parte de la inversión inicial de 950.000 euros del fundador de la empresa, José Luis López y de otros 500.000 euros que han surgido de una primera ronda de financiación. Por el momento, no se ha comenzado la producción, aunque parece ser que podría entrar en producción pronto.

La intención de Lampsy es que el patinete tenga materiales de alta calidad. El diseño de la plataforma incluye materiales como la madera de haya. Esta incluye una curva hacia arriba en la parte trasera que realza la imagen. Este colín pasa sobre la rueda trasera e integra las luces traseras.

Patinete Lampsy

Otros materiales que formarán parte del Lampsy son la fibra de carbono, el aluminio que se utiliza en la industria aeronáutica y piel con costuras cosidas a mano. El cuadro de mandos también promete ser diferente y ofrecer mucha más información que el de un patinete estándar.

A parecer, y según las imágenes desveladas, tendrá un soporte para el móvil e indicadores para marcar la velocidad y la potencia que ofrece el motor en cada momento. Otra característica es la presencia de dos pantallas que mostrarán lo que pasa detrás del patinete, a modo de retrovisores.

La DGT nos enseña cómo debemos circular con patinete en un vídeo

La DGT nos enseña cómo debemos circular con patinete en un vídeo

La DGT presenta un vídeo para recordar las normas para utilizar patinetes eléctricos con seguridad y sin riesgos.

LEER MÁS

Las cámaras estarán ubicadas en ambos puños del manillar, así que el ángulo de visión es el ideal para esta función. Tendrá otras funcionalidades que convierten al patinete en algo muy por encima de lo habitual y todo ello justifica un precio de venta que podría ubicarse en los 8.000 euros.

Todo esto es todavía un proyecto, aunque la empresa ya da trabajo a doce personas y pretenden tener un primer prototipo funcional a finales de marzo y comenzar la producción a finales de 2022.

Comentarios cerrados