La DGT nos enseña cómo debemos circular con patinete en un vídeo

La DGT nos enseña cómo debemos circular con patinete en un vídeo

Escrito por: Victor Alós    29 marzo 2022     2 minutos

La DGT presenta un vídeo para recordar las normas para utilizar patinetes eléctricos con seguridad y sin riesgos.

Hoy, no hay ciudad o pueblo grande que tenga un considerable número de patinetes eléctricos por las calles. Muchos usuarios optan por este cómodo medio de transporte que aúna sencillez, facilidad de uso y una manera limpia de moverse por ciudad. Pero muchos usuarios no acaban de conocer bien las normas de uso y se cometen muchas irregularidades cuando se utilizan.

Para evitar que se cometan infracciones en su uso, la DGT ha presentado un breve vídeo donde muestra la manera correcta de utilizar el patinete en entorno urbano. El uso del casco, la prohibición de utilizar auriculares, no conducir tras el consumo de alcohol o no circular por la acera son alguna de las normas.

Patinete Hyundai Complemento

Un vídeo para recordar las normas

El vídeo, que puedes ver en este artículo, hace un repaso a las principales normas para que la circulación con patinete eléctrico sea totalmente segura. Además, recuerda que no se puede circular con un pasajero en el patinete y otras cosas que a veces se pasan por alto.

La seguridad en la conducción de patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal es fundamental, así que se trata de un buen recordatorio. En el año 2021 se registraron ocho fallecidos en ciudad por accidentes con patinetes, además de un fallecido en vía interurbana. Hay que recordar que en este tipo de vías no se puede utilizar este tipo de vehículos.

Los accidentes, en cambio, son bastante numerosos y en todas las ciudades se registran muchos de ellos cada mes. La mayoría, por suerte, sin consecuencias graves. Aún así, seguir las normas porpuestas por la DGT y las distintas instituciones locales y autonómicas pueden conseguir que esos accidentes sean menos dañinos para los usuarios.

El incumplimiento de estas normas puede hacer que el usuario reciba sanciones considerables. Además, en caso de accidente, no llevar el casco puede causar daños graves, así que mejor no arriesgarse.

Comentarios cerrados