Porsche podría estar desarrollando ya el 911 eléctrico

Porsche podría estar desarrollando ya el 911 eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 marzo 2022     2 minutos

En Porsche siempre han dicho que el 911 mantendrá el motor de combustión, pero algunos indicios apuntan a un cambio de estrategia

El fabricante alemán, como otros muchos, se encuentra inmerso en un proceso de electrificación de toda su gama de vehículos. El Taycan está siendo un rotundo éxito de ventas, a pesar de no ser un modelo al alcance de muchos bolsillos, y el lanzamiento este próximo año del Macan eléctrico logrará con toda seguridad que el peso de los modelos eléctricos de Porsche sea aún mucho mayor en el volumen total de ventas de la compañía.

Existe, no obstante, un modelo en la gama de vehículos de Porsche que hasta ahora parecía resistirse a la electrificación. El fabricante alemán ha manifestado una y otra vez que el 911 se mantendrá fiel a sus orígenes y seguirá empleando un motor de combustión durante mucho tiempo. De hecho, Porsche incluso ha estado investigando la posibilidad de utilizar combustibles sintéticos, para emplearlos cuando la normativa medioambiental sea tan restrictiva que haga imposible otra opción.

Porsche 911 eléctrico

El hecho, sin embargo, de que las ventas del Taycan ya hayan superado a las del 911, ha podido provocar un cambio de mentalidad en la compañía.

El 911 no será un eléctrico cualquiera

Los medios alemanes comentan estos días que Porsche podría estar ya trabajando en un 911 eléctrico, que emplearía además una nueva tecnología de baterías proporcionada por QuantumScape. Más concretamente, estos medios consideran que la intención de Porsche es equipar este superdeportivo eléctrico con una batería de estado sólido.

QuantumScape es una compañía estadounidense, de la que el Grupo Volkswagen posee una importante participación. La compañía ha sido además capaz de captar más de mil millones de dólares de sus inversores con el objetivo de desarrollar baterías de estado sólido que permitan dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica.

Volkswagen, por su parte, invirtió en QuantumScape 100 millones de dólares en 2018, a los que se sumaron otros 200 millones de dólares en 2020. Una importante suma de dinero que, con toda seguridad, al fabricante alemán le gustaría sacar partido integrando en alguno de sus vehículos nuevas innovaciones tecnológicas que le den cierta ventaja respecto a sus competidores.

Porsche Vision Side

Si finalmente se confirma este rumor, todo apunta a que el 911 eléctrico será una realidad antes del fin de esta década. Aunque antes de que eso ocurra, con toda seguridad veremos al menos una nueva generación más de este superdeportivo con motor de combustión, posiblemente con tecnología híbrida.

Comentarios cerrados