Polestar ha anunciado que ha conseguido récord de ventas durante los cuatro primeros meses de 2022

Polestar ha anunciado que ha conseguido récord de ventas durante los cuatro primeros meses de 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 mayo 2022     2 minutos

Polestar ha anunciado que ha conseguido un récord de ventas durante los cuatro primeros meses del año 2022.

Polestar ha anunciado que ha conseguido un récord de ventas durante los cuatro primeros meses de 2022. Así mismo, también se ha hecho con una excelente cartera de pedidos globales. Esto es así gracias a la expansión continua de mercados nuevos y existentes. Tal y como ha confirmado el propio fabricante, «en los cuatro primeros meses del año, la venta de vehículos ha aumentado más del doble hasta aproximadamente 13.600 y la cartera de pedidos de la empresa se triplicó con creces hasta cerca de 23.000 en comparación con el mismo período de 2021».

Durante estos cuatro primeros meses, la marca ha llegado a 23 nuevos mercados, 19 a finales de 2021 pero a finales de 2023, podría finalizar su incursión en 30 mercados. Israel e Italia podrían llegar a finales de 2022. Además, Polestar ha anunciado una asociación global con la empresa de alquiler de coches Hertz para suministrar 65.000 automóviles en los próximos cinco años. “Prometimos crecimiento y estamos cumpliendo esa promesa”, ha afirmado Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Así es el crecimiento de Polestar

Aunque una cartera de pedidos extraordinariamente sólida demuestra la capacidad de Polestar para conseguir su objetivo de 2022 de unas ventas de 65.000 vehículos, la compañía está haciendo frente a limitaciones en la cadena de suministro que seguirán suponiendo un reto en todo el sector automovilístico.

Polestar 5 Concept

Polestar, junto con sus socios Volvo Cars y Geely, sigue ocupándose activamente de estos desafíos continuos en la cadena de suministro, como ya hizo en 2021, cuando la empresa entregó unos 29.000 vehículos. Mediante una puesta en marcha de un plan de respuesta rápido, incluida la introducción acelerada de un segundo turno de producción en la factoría, Polestar tiene previsto recuperar cierta parte de las pérdidas de producción que ha experimentado a finales de año y sigue confiando en que entregará sus volúmenes de ventas previstos para el período de 2023 a 2025.

Thomas Ingenlath, ha apuntado que «siguen en vigor los aspectos básicos que dirigen el crecimiento de las ventas de coches eléctricos y el impulso es más fuerte que las incertidumbres a las que asistimos actualmente. Cualquier efecto económico de corto a medio plazo no ha hecho mella en nuestro objetivo de vender 290.000 coches en 2025: 10 veces más de los que vendimos en 2021″.

«Creemos que nuestro crecimiento futuro se acelerará aún más debido a nuestra entrada en el lucrativo mercado de los SUV a finales del presente año, con el estreno mundial en octubre del tan esperado SUV de rendimiento eléctrico Polestar 3. El Polestar 3, que se fabricará en EE.UU. y China, destacará entre otras ofertas de SUV, al tiempo que potenciará nuestra sólida trayectoria de crecimiento hasta llevarnos a nuestro siguiente nivel.»

Comentarios cerrados