Las entregas del Tesla Model X se retrasan hasta dos años

Las entregas del Tesla Model X se retrasan hasta dos años

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 mayo 2022     2 minutos

Algunos clientes que reservaron el nuevo Model X en 2021 no lo recibirán, como pronto, hasta bien entrado 2023

Tras haber prometido que las primeras entregas del nuevo Model X arrancarían antes del verano de 2021, el fabricante americano puso finalmente en manos de sus clientes las primeras unidades a finales de octubre de 2021. Pero este no iba a ser el único retraso que afectase al SUV eléctrico Premium de Tesla.

Un buen número de clientes que realizaron la reserva de un Model X en el mercado norteamericano el pasado año, aseguran haber visto como la fecha de entrega estimada de su vehículo ha sido retrasada hasta en ocho ocasiones.

Tesla Model X 2022 Interior

Algunos de estos clientes han recibido además recientemente una nueva notificación por parte de Tesla indicándoles una nueva fecha de entrega que, en algunos casos, se prolonga hasta abril de 2023. Lo que significa que el tiempo transcurrido desde que completaron la reserva en la web del fabricante hasta que finalmente reciban el vehículo será de alrededor de dos años.

En Europa el nuevo Model X ni está ni si le espera

Esta es la lamentable situación que están viviendo los clientes de Tesla interesados en un Model X en el mercado norteamericano, pero aquí en Europa las cosas aún están peor. El fabricante americano anunciaba inicialmente en su web que las primeras entregas en Europa del Model X se realizarían durante el último trimestre de este mismo año. Poco tiempo después esta indicación desapareció y, actualmente, no existe ninguna fecha estimada. Eso significa que, con suerte, veremos los primeros Model X en las carreteras europeas en algún momento de 2023, pero tampoco deberíamos descartar que esto no ocurra hasta 2024.

Tesla asegura que el motivo por el que no ha sido capaz de escalar la producción del Model X -y también del Model S- durante los últimos meses obedece fundamentalmente a la falta de componentes, ya que sus proveedores no han sido ni son capaces de atender el nivel de demanda actual. Así mismo, también reconoce que en un primer momento los ajustes necesarios en la cadena de ensamblaje para iniciar la producción de estos nuevos vehículos llevó más tiempo del previsto por su complejidad.

Tesla Model X 2022 Back

En 2021, Tesla logró entregar tan solo 25 mil unidades del Model S y Model X de forma conjunta. Afortunadamente para la compañía, su estabilidad financiera ya no depende de estos dos modelos como ocurría hace algunos años, sino del Model 3 y Model Y, cuyas ventas siguen creciendo trimestre tras trimestre.

El Model S y el Model X ya no son prioritarios para Tesla, por lo que todos aquellos que estén pensando en comprar uno de estos dos modelos -especialmente si es en Europa- es mejor que primero se carguen de paciencia para evitar futuras decepciones durante los próximos meses, o incluso años.

Comentarios cerrados