Stellantis incrementa significativamente las ventas de eléctricos en Europa

Stellantis incrementa significativamente las ventas de eléctricos en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 julio 2022     2 minutos

Los buenos resultados de Stellantis no se limitan al mercado europeo, con cifras muy positivas también en Norteamérica

La estrategia de Stellantis de impulsar la electrificación en el conjunto de sus marcas, parece estar comenzando a dar sus frutos. La compañía acaba de dar a conocer un incremento cercano al 50 por ciento en el volumen global de ventas de vehículos eléctricos durante la primera mitad de 2022, respecto al mismo periodo del pasado año.

Stellantis asegura que durante los seis primeros meses del año comercializó un total de 136 mil vehículos con sistema de propulsión eléctrico a nivel global. Un resultado que sitúa a la compañía en posiciones destacadas respecto a la competencia en algunos mercados.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Así, por ejemplo. en la zona EU30, que engloba a los 30 principales mercados europeos, Stellantis ocupó durante este periodo la segunda posición por volumen de ventas de vehículos enchufables. Esto es, eléctricos puros más los híbridos enchufables. Y lo hizó además a una distancia de tan solo mil vehículos vendidos menos que el líder en este mercado.

Stellantis todavía tiene mucho más que decir en el mundo de la movilidad eléctrica

Cumpliendo con lo establecido en el plan estratégico de la compañía «Dare Forward 2030«, Stellantis ha dado recientemente un fuerte impulso a la electrificación. Un esfuerzo que no solo no se detendrá durante los próximos años sino que se potenciará significativamente. A día de hoy, entre todas sus marcas Stellantis ofrece 20 modelos totalmente eléctricos y otros 28 más llegarán al mercado de aquí a que finalice el año 2024.

Por otro lado, las cifras presentadas por Stellantis no son solo positivas en lo que respecta al volumen de ventas. En Europa, la compañía asegura haber incrementado su margen operativo hasta el 10.4 por ciento, con una cuota de mercado que se sitúa en el 21.2 por ciento. Entre los eléctricos más exitosos del grupo en este mercado encontramos al FIAT 500 y al Peugeot e-208.

Fiat 500 Action 2021

Todos estos datos han venido además acompañados de un anuncio. Stellantis ha confirmado la apertura de cinco nuevas plantas de producción de celdas para baterías. Tres de ellas en Europa y dos en Norteamérica. Para llevar a cabo estas iniciativas, la compañía ha cerrado ya acuerdos de colaboración con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solutions.

Comentarios cerrados