Koenigsegg y Lightyear, juntos para revolucionar el coche eléctrico

Koenigsegg y Lightyear, juntos para revolucionar el coche eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 julio 2022     2 minutos

Koenigsegg y Lightyear han unido sus fuerzas para desarrollar al esperado Lightyear 2. ¿Cuándo lo veremos?

Koenigsegg y Lightyear han rubricado un acuerdo de colaboración que pretende revolucionar los coches eléctricos y su tecnología. Ambas compañías desarrollarán el Lightyear 2 y todo apunta a que contará con los motores eléctricos Quark. Por si lo desconoces, Lightyear es una compañía que desarrolla coches solares, como el Lightyear 0.

El Lightyear 0 homologa, según el ciclo WLTP, una autonomía de 625 kilómetros y podemos decir que se trata de un excelente modelo tanto a nivel aerodinámico como energético. De Koenigsegg podríamos hablar largo y tendido pero uno de sus puntos fuertes es su potencia. Son capaces de superar los 400 km/hora y también destacan por tecnologías tan impresionantes como la transmisión Direct Drive, el motor FreeValve o las cajas de cambio del Jesko.

Lightyear y Koenigsegg, ¿qué fruto dará esta unión?

La propia marca del coche solar ha publicado que «nos complace comunicar que nos hemos asociado con el fabricante de hiperdeportivos Koenigsegg. La inversión y la asociación están diseñadas para llevar las tecnologías del automóvil a nuevas cotas, compartiendo conocimientos y recursos para desarrollar conjuntamente innovaciones de vanguardia».

La colaboración se produce justo después del lanzamiento del Lightyear 0, el primer coche coche solar para producirse en serie. Así mismo, Koenigsegg ultima los preparativos para entregar las primeras unidades de producción del Koenigsegg Gemera, su primer hiperdeportivo híbrido enchufable. Este modelo, además de ser el primer híbrido enchufable de la marca será también el primer coche de cuatro plazas de la compañía y el primero con tracción integral. Tiene 1.748 CV de potencia gracias a la combinación de un «pequeño» motor 2.0 de gasolina de 3 cilindros, tres motores eléctricos con 1.100 caballos y una batería de iones de litio.

Koenigsegg Gemera Front

La compañía de superdeportivos contribuirá a la creación de tecnologías para el Lightyear 2, el segundo modelo de la marca de coches solares. Tal y como ha asegurado Christian Koenigsegg, director general y fundador de Koenigsegg, «la industria del automóvil está atravesando una transición masiva hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex [Hoefsloot] y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos sigan estando a la vanguardia, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes».

Por su parte, Lex Hoefsloot, director general y cofundador de Lightyear, ha apuntado que está «deseando trabajar estrechamente con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria«.

Comentarios cerrados