Así es David, el nuevo inversor de carburo de silicio de Koenigsegg

Así es David, el nuevo inversor de carburo de silicio de Koenigsegg

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 diciembre 2021     2 minutos

Koenigsegg ha desarrollado un nuevo inversor de carburo de silicio. Lo ha denominado David y pretende revolucionar el mercado.

Koenigsegg se ha propuesto innovar y después del motor de producción más rápido del mundo, acaba de presentar a David, un inversor de carburo de silicio muy potente y ligero que equipara el Koenigsegg Gemera. Según la propia marca, este inversor será capaz de ofrecer hasta 750 kW de potencia. Su nombre, David, hace referencia a la historia de David y Goliat.

El Koenigsegg Gemera se convertirá en el nuevo deportivo de la marca. Contará con un tren motriz híbrido enchufable con este potente inversor de carburo de silicio. El tren motriz combinará un motor de gasolina de tres cilindros sin levas, es decir, las válvulas se accionan de forma neumática con el inversor de seis fases. Tal y como ha confirmado el fabricante, este elemento proporcionará 1.300 Amperios de corriente alterna a 850 voltios en corriente continua en seis fases. Lo que se traduce en una potencia de 1.020 CV o 750 kW.

2021120711575772904

Así funcionará el nuevo inversor de carburo de silicio del Koenigsegg Gemera

El nuevo Gemera tendrá una confuguración doble, por lo que tendrá doce fases; seis por motor. Esto se traducirá en una potencia de 2.020 CV. David, el inversor de carburo de silicio tiene un peso de quince kilogramos y ocupa un volumen de diez litros. Como hemos comentado, el nuevo Koenigsegg Gemera tendrá dos inversores; uno por cada motor eléctrico. Esto añadirá al conjunto 30 kg de peso y 20 kg de volumen.

Christian von Koenigsegg, fundador y director general de la marca, ha apuntado que es un peaje asequible a cambio de la potencia que proporcionan. «lo hemos llamado David en referencia a la historia de David y Goliat, ya que este nuevo inversor es más pequeño, más ligero y más potente que cualquier otro inversor de este tipo disponible actualmente en el mercado».

Este novedoso inversor denominado David funciona a través de algoritmos y software propio de la marca. Se actualizarán a través de la nube over-the-air y serán capaces de hacer funcionar los dos motores de forma independiente. El propio fabricante ha añadido que «con este inversor se completa el círculo de la arquitectura de alta tensión del Gemera, que ha sido desarrollada por Koenigsegg, incluyendo los motores eléctricos, las baterías y la electrónica de potencia».

2021120711575432864

Christian von Koenigsegg ha querido apuntar que está «encantado de poder ofrecer esta tecnología innovadora en forma de componentes a empresas y emprendedores visionario, ya que compartir estos componentes permitirá a Koenigsegg influir más en la reducción de las emisiones de CO2». Cabe destacar que el nuevo Koenigsegg Gemera ofrecerá 1.748 CV de potencia y 3.500 Nm de par motor. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/hora en 1,9 segundos. Su velocidad máxima la alcanzará a 400 km/hora.

Comentarios cerrados