En 2022 Jeep solo venderá en Europa la versión PHEV del Wrangler

Javier Cantagalli    @Cantagalli    10 diciembre 2021     2 min.
En 2022 Jeep solo venderá en Europa la versión PHEV del Wrangler

Con la actual normativa medioambiental de la Unión Europea resulta inviable para Jeep seguir comercializando las versiones diésel y gasolina

Si estás pensando en comprar un Jeep Wrangler y vives en Europa, elegir qué versión es la que mejor se adapta a tus necesidades va a ser mucho más sencillo este próximo año. El fabricante americano va a eliminar de su catalogo de productos europeo todas las versiones movidas exclusivamente por el motor de combustión, y va a comercializar únicamente la versión híbrida enchufable 4xe que llegó al mercado a principios de 2021.

Hasta ahora, además de la mencionada versión 4xe, Jeep ha ofrecido en Europa versiones con motor de gasolina y diésel del Wrangler. Con un motor de 2 litros turboalimentado en el primer caso, o uno de 2.2 litros en el segundo.

The 4xe Logo On The Hood Of The 2021 Jeep® Wrangler Lets The Body Color Show Through.

El Wrangler 4xe combina el mismo motor de 2 litros turboalimentado de la versión de gasolina con un motor eléctrico, que de forma combinada ofrecen 380 CV y 637 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h de esta versión es de solo 6.4 segundos, y la autonomía en modo totalmente eléctrico gracias a su batería de 17 kWh de capacidad es de 50 km, según el fabricante.

Más novedades del Jeep Wrangler en Europa para este próximo año

En 2022, Jeep contará con al menos dos nuevos colores para la pintura del Wrangler, que se unirán a las ocho opciones disponibles hasta ahora. El fabricante americano ofrecerá ademas este proximo año de forma opcional un nuevo parabrisas con cristal Gorilla Glass, e incrementará los sistemas de seguridad que vienen de serie. Entre ellos, el aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo capaz de detener por completo el vehículo, sensor de angulo muerto, alerta de tráfico cruzado, aparcamiento automático, cámara de marcha atrás y luces largas automáticas.

Jeep no ha anunciado, por el momento, si estas mejoras en el Wrangler supondrán un cambio de precio. En cualquier caso, la eliminación de las versiones diésel y gasolina va a suponer que hacerse con una unidad de este 4×4 sea algo más caro. El precio de acceso en España a la gama Wrangler es de 65.600 euros, mientras que la versión 4xe cuesta como mínimo 68.900 euros.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 4xe

Además del Wrangler 4xe, el fabricante americano comercializa actualmente versiones híbridas enchufables del Renegade y del Compass. No sería por tanto extraño que en un futuro más o menos próximo la compañía pudiese tomar una decisión similar con estos modelos, eliminando del mercado europeo las versiones con motor de gasolina o diésel.

Comentarios cerrados