Confirmado: el sucesor del Audi R8 será totalmente eléctrico

Confirmado: el sucesor del Audi R8 será totalmente eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 diciembre 2021     2 minutos

Lo cierto es que Audi no tiene otra alternativa posible si quiere cumplir las estricta normativa medioambiental europea que está por venir

Los rumores sobre este asunto se vienen sucediendo desde hace bastante tiempo, y finalmente se han confirmado. Audi ha anunciado oficialmente que el sucesor del modelo más radical de la marca de los cuatro aros será completamente eléctrico.

La confirmación proviene de la propia jefa de marketing de producto de Audi Sports, Linda Kurz, que en unas declaraciones a los medios ha asegurado que el próximo superdeportivo de Audi no integrará un motor de combustión.

Audi R8 E Tron Quattro

Aunque por el momento no sabemos cuál será la denominación elegida por Audi para este nuevo modelo, lo que es seguro es que su sistema de propulsión será totalmente eléctrico. Desde Audi Sports aseguran que toda la experiencia que acumularon en el desarrollo del RS e-tron GT les será de gran ayuda para este nuevo proyecto.

«Nuestro próximo reto será transformar el segmento R, y esta transformación nos llevará a convertirlo en completamente eléctrico. Este va a ser nuestro trabajo a lo largo de esta década.»

Aunque por lo que podemos deducir por estas palabras, este nuevo superdeportivo eléctrico de Audi tardará aún algunos años en llegar al mercado, Kurz afirma que el proceso de electificación de los modelos de alto rendimiento de la marca se iniciará muy pronto. Audi Sports confía en que para 2026 la electrificación, en mayor o menor medida, habrá llegado ya a el 80 por ciento de la gama RS.

Vista atrás al pasado

En cualquier caso, éste no será el primer superdeportivo eléctrico de Audi. El fabricante alemán puso en el mercado en 2015 el R8 e-tron. Una versión extraordinariamente exclusiva al alcance de solo unos pocos, cuyo precio arrancaba en el millón de euros. Este modelo únicamente estuvo a la venta en Europa y fue discontinuado en solo un año, después de que se vendieran menos de cien unidades en total.

Audi R8 Etron 2015 Top

Actualmente, Audi comercializa el R8 con un motor V10 de combustión, tanto con tracción trasera como con tracción total. Está disponible además en dos variantes, coupé y spyder. Ofrece una potencia de hasta 456 kW (620 CV) y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.1 segundos. Su velocidad máxima está limitada a unos nada despreciables 331 km/h.

Comentarios cerrados