Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Koenigsegg nos sorprende a todos con el Gemera: un superdeportivo híbrido enchufable de cuatro plazas

Koenigsegg nos sorprende a todos con el Gemera: un superdeportivo híbrido enchufable de cuatro plazas

Escrito por: Javier Cantagalli    5 marzo 2020     2 minutos

El Koenigsegg Gemera es un superdeportivo radical que podrás disfrutar con toda la familia o amigos gracias a sus cuatro plazas.

El Koenigsegg Gemera ofrece un rendimiento sin igual, que además podrás disfrutar con toda la familia o amigos gracias a sus cuatro plazas

Koenigsegg nos acaba de dejar con la boca abierta, de forma totalmente inesperada, con la presentación de su último superdeportivo. El Gemera, que es como la firma sueca ha decidido llamarlo, se aleja por completo de lo que cabría esperar de un deportivo de la marca.

En primer lugar porque no es el típico superdeportivo de solo dos plazas. Koenigsegg ha diseñado el Gemera con la idea de poder viajar con toda la familia, o con un par de amigos que pueden ocupar las plazas traseras. El Gemera ofrece en total cuatro amplias plazas, a las que se accede fácilmente por dos grandes puertas deslizantes. Una interesante decisión de diseño que le da además un toque de distinción al vehículo.

Koenigsegg Gemera Opendoors

La segunda sorpresa que nos llevamos con el Gemera viene con su sistema de propulsión. Koenigsegg no se ha limitado a integrar un potente motor de combustión, como en otros modelos de la marca, sino que ha optado por uno de tres cilindros y dos litros apoyado por otros tres motores eléctricos.

Koenigsegg ha integrado dos de estos motores eléctricos en el eje posterior, uno en cada rueda. Mientras que el tercero lo encontraremos en el eje delantero. En total, todo el sistema ofrece 1268 kW de potencia con 3500 Nm de par. ¡Casi nada!

Cifras de récord gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable

Pero espera, siéntate antes de que te diga que Koenigsegg anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos; 1.9s para ser exactos. Así mismo, la firma sueca destaca que el Gemera es capaz de llegar a los 400 km/h a un ritmo nunca visto hasta ahora.

Koenigsegg Gemera Back

Como vemos, este superdeportivo es capaz de ofrecer un rendimiento sobresaliente en carretera o en la pista, pero además brilla también en los desplazamientos cortos en entornos urbanos. Gracias a su batería de 800V, puede recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico. Y lo que es más sorprendente, es capaz de acelerar hasta los 300 km/h sin ayuda del motor de combustión.

Christian von Koenigsegg, fundador y director ejecutivo de la firma sueca, afirma que el Gemera se encuadra en una categoría completamente nueva que aúna la deportividad extrema con el espacio interior y la concienciación medioambiental.

Koenigsegg Gemera Inside

El Koenigsegg Gemera estará solo al alcance de unos pocos

Koenigsegg tiene intención de producir únicamente 350 unidades del Gemera, por lo que tratándose de una edición limitada y con estas prestaciones como imaginarás no te saldrá barato hacerte con un uno. El precio final de venta del Koenigsegg arrancará en los 1.7 millones de dólares. Un precio sin duda desorbitado para un vehículo sin igual.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.