Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Honda e:PROGRESS: la recarga del futuro ya está aquí

Honda e:PROGRESS: la recarga del futuro ya está aquí

Escrito por: Alvaro Avilés    5 marzo 2020     3 minutos

Honda ha lanzado su proyecto e:PROGRESS, un nuevo plan con el que los propietarios de vehículos eléctricos se podrán beneficiar de múltiples ventajas al hacer las recargas

Honda acaba de lanzar su primer servicio comercial de gestión energética, un proyecto que entrará en vigor a lo largo de este mismo año y que se ha bautizado como e:PROGRESS.

Este nuevo plan hará posible el suministro de un cargador, una tarifa y un sistema de control de carga para que los compradores de vehículos eléctricos puedan beneficiarse de una carga óptima.

Estos podrán disfrutar de una tarifa inteligente adaptada al uso de vehículos cero emisiones de la marca. Esta nueva tarifa premiará el consumo de la electricidad procedente de fuentes renovables y permitirá cargar los vehículos en las franjas horarias más económicas dependiendo de la demanda.

2018 Honda Clarity Plug In HybridHonda ha buscado dos socios para sacar adelante el proyecto e:PROGRESS

Honda ha buscado socios para que e:PROGRESS se haga realidad, y es que trabajará de la mano de Moixa, un especialista en recursos y carga inteligente y Vattenfall, empresa de suministro de energía.

Moixa se encargará de poner a disposición de los usuarios el sistema de carga inteligente GridShare. Con este, los clientes tendrán que especificar sus parámetros de preferencia mediante una aplicación que se podrá instalar en el Smartphone. Por otro lado, Vattenfall será el encargado de proporcionar suministro eléctrico con una tarifa completamente flexible.

Esta combinación de servicios hará posible que los propietarios de vehículos eléctricos accedan a recargas optimizadas en las que se hace uso de la energía más económica y ecológica. El dispositivo de referencia será el Honda Power Charger, un Wallbox doméstico que puede cargar a potencias de hasta 32 A capaz de completar la carga de un Honda en tan sólo cuatro horas.

Honda E 2020 (7)Honda trabaja en mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos

No es el primer proyecto en este campo en el que la marca japonesa está trabajando, y es que el plan V2G ya ha permitido instalar cargadores bidireccionales en Londres. Esta iniciativa es similar al proyecto de carga bidireccional de BMW y permite que los vehículos conectados a la red recojan energía en los momentos en los que es más económico y la devuelvan a la red en caso de que no la necesiten.

Jorgen Pluym, Energy Management Project Leader de Honda Motor Europe, declaraba: “La introducción de e:PROGRESS marca un hito clave para Honda en el desarrollo de nuestra unidad de negocio de gestión energética en Europa, ya que reúne todo el trabajo que hemos llevado a cabo hasta la fecha para ofrecer un valor real a los propietarios de vehículos eléctricos. Este es nuestro primer paso hacia un modelo de servicio comercial en el mercado energético, y tenemos el compromiso de continuar invirtiendo y avanzando en esta área como parte de nuestra apuesta por la electrificación y la adopción generalizada de los vehículos eléctricos”.

La llegada de e:PROGRESS llegará de forma paralela al lanzamiento a los concesionarios del nuevo Honda e, el primer eléctrico de la marca del que ya te desvelamos todos sus secretos y que ya comparamos con su principal enemigo: el Mini Cooper SE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.