Pininfarina Pura Vision: 1.000 CV de potencia en un SUV eléctrico

Pininfarina Pura Vision: 1.000 CV de potencia en un SUV eléctrico

Escrito por: Yago González Mato    5 marzo 2020     2 minutos

El Pininfarina Pura Vision se presenta como el primer SUV eléctrico por parte del constructor italiano. Un concepto con muchas papeletas de hacerse realidad.

El concepto del Pininfarina Pura Vision, el primer SUV 100% eléctrico del constructor italiano, ha sido visto por un pequeño y selecto grupo de periodistas. Traemos nuevos datos e información relevante acerca del esperado modelo.

Un rival para el Lamborghini Urus

Pininfarina ha compartido un par de imágenes para que nos vayamos haciendo una idea del aspecto que podría tener el esperado Pininfarina Pura Vision, un concepto que se podría convertir en el primer SUV 100% eléctrico del constructor italiano.

C

El vehículo ha sido revelado a un selecto grupo de periodistas en las oficinas centrales de la marca en Turín. Este SUV ofrecerá una performance similar o superior a la que encontramos actualmente en el Lamborghini Urus.

AdvertisementAdvertisement

Poco se puede apreciar en estas imágenes del esperado SUV, sin embargo, podemos ver que no es especialmente alto, además, podemos hacernos una pequeña idea del diseño de unas impresionantes llantas de 26″ que se asoman al final de la manta que tapa al modelo.

Contará además con ángulos muy musculados y deportivos, por lo que, la comparación con el Lamborghini Urus, es de hecho, muy acertada. Además contará con un posible techo de cristal.

Por supuesto hablamos de un SUV 100% eléctrico, por eso el Pura Vision cuenta un pack de baterías compuesto de 4 motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de nada menos que 1.000 CV, permitiendo al SUV alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos.

Su velocidad máxima está limitada a 290 km/h y su autonomía eléctrica será más que decente, proporcionando 550 km con una sola carga. Por si fuera poco, sus frenos serán carbocerámicos, asegurando la mejor performance en este departamento.

Pininfarina (3)

Por ahora no podemos proporcionaros más detalles, porque de hecho no se conocen. El selecto grupo de periodistas que han tenido la oportunidad de verlo lo han hecho prometiendo mantener la confidencialidad del modelo. Tendremos que esperar por lo tanto, para poder ver en todo su esplendor al impresionante Pininfarina Pura Vision.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.