General Motors prepara su vuelta al mercado europeo

General Motors prepara su vuelta al mercado europeo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 julio 2022     2 minutos

El fabricante americano se centrará en sus modelos eléctricos de mayor éxito, con un modelo de ventas probablemente online

Con la venta de Opel al Grupo PSA en 2017, General Motors dejó de tener presencia en Europa. Una ausencia que, sin embargo, no parece que vaya a prolongarse mucho más en el tiempo. Aunque aún se desconoce una fecha concreta, General Motors va a volver pronto al mercado europeo; pero esta vez con un enfoque completamente diferente.

El fabricante americano tiene la intención de comunicar sus planes de futuro en Europa a principios del próximo año. Aunque no será hasta entonces cuando conozcamos todos los detalles, a día de hoy ya sabemos a grandes rasgos cuáles son las intenciones de la compañía.

Hummer Ev Edition One Production Line

General Motors regresará a Europa con una gama de vehículos principalmente eléctrica. Un paso bastante lógico si tenemos en cuenta la normativa sobre emisiones cada vez más restrictiva vigente en este mercado. La rápida adopción del vehículo eléctrico en Europa ha sido también uno de los motivos que han llevado a GM a tomar esta decisión.

La transición a la movilidad eléctrica permitirá a General Motors volver a hacerse un hueco en el mercado europeo

La compañía americana no parece haberse fijado un objetivo concreto en relación al volumen de ventas a alcanzar, pero sí tiene muy claro que quiere jugar un papel importante en este mercado. Para lograrlo, en vez de apostar por marcas europeas como ocurrió con Opel, en esta ocasión General Motors va a traer a Europa sus modelos de mayor éxito en Norteamérica, teniendo siempre en cuenta su compatibilidad con las peculiaridades del mercado europeo.

Aunque se desconocen por el momento qué modelos eléctricos del fabricante americano podrían llegar a Europa, parece probable que el Cadillac Lyriq sea uno de ellos. Y tampoco son descartables algunos modelos de Chevrolet como el Blazer EV 2024 o el Equinox EV. De hecho, es incluso posible que veamos el Hummer EV en territorio europeo, aunque parece complicado.

Cadillac Lyriq 2022 Back

«Chevrolet, Cadillac o Hummer, son todas marcas globales de General Motors que pueden, por tanto, adaptarse a los requerimientos de los clientes europeos. La transición a la movilida eléctrica nos facilita además la presencia en este mercado, ya que podemos aprovechar la flexibilidad de nuestras plataformas para vehículos eléctricos».

Por último, también sabemos que General Motors quiere operar en Europa como si fuese una startup. Sin las limitaciones a las que tienen que hacer frente los fabricantes tradicionales. Eso significa que, teniendo en cuenta la ausencia de concesionarios de la marca en territorio europeo, no es descartable que GM pueda optar por un modelo de ventas online, tal y como ocurre con Tesla o Polestar, por ejemplo.

Comentarios cerrados