Tesla somete a votación la localización de nuevos Supercargadores

Tesla somete a votación la localización de nuevos Supercargadores

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 septiembre 2022     2 minutos

Antes de completar la apertura total de los Supercargadores de Tesla a cualquier eléctrico, la compañía quiere saber dónde son más necesarios

Uno de los principales atractivos de los vehículos de Tesla durante años ha sido la red de Supercargadores de la compañía. Gracias a ella los propietarios de un vehículo de la marca han podido desplazarse a prácticamente cualquier lugar, tanto en Norteamérica como en Europa. Algo que no resultaba tan fácil con vehículos eléctricos de otras marcas, con los que había que emplear otras redes de carga normalmente no tan confiables y con un despliegue menor.

En cualquier caso, todo es mejorable. Para atender mejor las necesidades de sus clientes, en Tesla han pensando que la mejor forma de lograrlo sería preguntándoles directamente a ellos dónde les gustaría encontrar nuevos puntos de carga.

La compañía quiere saber de este modo dónde es más necesaria la instalación de nuevos Supercargadores. Más aún teniendo en cuenta que cada vez un mayor número de ellos son accesibles por cualquier vehículo eléctrico, aunque no sea un Tesla. La nueva estrategia de la firma americana va a requerir una ampliación considerable de la red de carga y el primer paso es conocer por dónde hay que inciar esta ampliación.

¿Dónde crees que hacen falta más Supercargadores?

En un tweet publicado por la cuenta Tesla Charging, dedicada exclusivamente a la red de puntos de carga de la marca, el fabricante americano pide responder con aquellas localizaciones en las que sería necesario instalar nuevos puntos de carga. Así mismo, se asegura que aquellas respuestas que reciban un mayor número de likes lograrán la candidatura a una votación final.

Aunque la mayoría de respuestas hacen referencia a localizaciones situadas en Norteamérica, algunos usuarios también han sugerido la instalación de nuevos Supercargadores en algunas zonas de Europa, fundamentalmente en los países del este, como por ejemplo Croatia o la República Checa.

Así que ya sabes, si crees que hace falta un Supercargador de Tesla en algún lugar que frecuentas, ahora tienes al menos la oportunidad de realizar una solicitud. Y recuerda que para participar no es necesario ser propietario de un Tesla, si tienes un vehículo eléctrico de otra marca también puedes hacerlo. Al fin y al cabo, en poco tiempo toda la red de Supercargadores de Tesla estará abierta a cualquier eléctrico, sin distinciones.

Comentarios cerrados