IONIQ 5 N: la versión más rádical del eléctrico coreano llegará en 2023

IONIQ 5 N: la versión más rádical del eléctrico coreano llegará en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 septiembre 2022     2 minutos

El IONIQ 5 N vendrá para competir en especificaciones técnicas con vehículos de segmentos superiores con un precio también más elevado

Algunos rumores sugerían que Hyundai estaba trabajando en una versión de alto rendimiento de su primer modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP, y finalmente esto es algo que está ya confirmado. El IONIQ 5 N llegará al mercado en 2023 y lo hará con una hoja de especificaciones que da miedo.

Al igual que su hermano, el KIA EV6 GT, con alrededor de 600 caballos de potencia y tracción total, alcanzar los 100 km/h desde parado llevará al IONIQ 5 N poco más de 3 segundos y medio. Su comportamiento en la pista será además muy superior al de las versiones actualmente a la venta. Nada extraño si tenemos en cuenta que Hyundai tiene la intención de llevar el IONIQ 5 N a Nürburgring para probar su rendimiento y mejorar algunos de sus componentes, como por ejemplo los frenos.

Hyundai Ioniq 5 62

La confirmación de que el IONIQ 5 N será una realidad en 2023, la ha realizado Albert Biermann, uno de los altos ejecutivos de Hyundai y antiguo jefe de la división N de alto rendimiento de la marca. En una reciente entrevista con medios australianos, Biermann ha desvelado que, con al menos 600 caballos de potencia, podemos estar seguros de que el IONIQ 5 N será mucho más rápido que el Hyundai i30 N con motor de combustión.

Créeme, El IONIQ 5 N te va a gustar

Aunque Biermann no ha querido dar a conocer la potencia exacta que tendrá esta versión de alto rendimiento del IONIQ 5, asegurando que está todavía en desarrollo, lo que sí ha querido destacar es que más allá de la potencia bruta que sea capaz de entregar, o de su aceleración, lo que realmente va a llamar la atención a todo aquel que se ponga al volante de este vehículo es su comportamiento en carretera y lo divertido que es conducirlo.

El ejecutivo de la firma coreana también se ha referido al sonido artificial implementado en algunos vehículos eléctricos y su importancia para ofrecer una mayor sensación de velocidad. Biermann ha recordado como cuando llegó a la compañía muchas conversaciones entre los miembros de los equipos de desarrollo se centraban en cómo reducir el ruido de los motores de combustión. Justo lo contrario que ahora, que de lo que se habla es de qué tipo de sonido integrar en los vehículos eléctricos para ofrecer una experiencia de conducción más excitante.

Hyundai Ioniq 5 23

El IONIQ 5 N, como ya hemos comentando, llegará al mercado en 2023. No obstante, como era de esperar no será nada barato. Aunque obviamente aún no se conoce un precio oficial, para hacerse con uno con toda seguridad habrá que abonar un mínimo de 60 mil euros, probablemente algo más.

Comentarios cerrados