KIA promete que el EV6 GT te dejará con la boca abierta

KIA promete que el EV6 GT te dejará con la boca abierta

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 abril 2022     2 minutos

KIA asegura que el EV6 GT se medirá en prestaciones con otros eléctricos de la competencia que cuestan el doble o incluso más

El fabricante coreano acaba de revelar algunos detalles que hasta ahora desconocíamos sobre la versión GT del KIA EV6, que llegará al mercado a finales de este mismo año. Esta versión se situará en lo más alto de la gama del fabricante y será el modelo más potente de toda la historia de la marca.

Con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 160 kW y 270 kW respectivamente, el EV6 GT ofrecerá una potencia conjunta que rondará los 430 kW. Un dato que, para hacernos una idea, lo situará por delante del Porsche Taycan 4S en aceleración de 0 a 100 km/h; parando el crono en solo 3.5 segundos. KIA equipará además esta versión con un diferencial e-LSD para balancear la entrega de potencia a cada una de las ruedas.

Kia Ev6 Gt Interior

En lo que respecta al pack de baterías, no va a haber ningún cambio respecto a cualquier otra versión de este eléctrico de KIA basado en la plataforma E-GMP. No será extraño, por tanto, que con los mismos 77.6 kWh de capacidad, pero con una potencia de sus motores eléctricos muy superior, la autonomía del EV6 GT se acabe resintiendo en cierta medida. En cualquier caso, el fabricante coreano promete que será capaz de recorrer 423 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra al fin y al cabo bastante respetable.

Veloz en la carretera y también en el punto de carga

Como era de esperar, el EV6 GT mantendrá la misma arquitectura de 800V, pero soportando una potencia de carga aún mayor que llegará hasta los 350 kW. De este modo, KIA asegura que será posible incrementar el estado de la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 18 minutos.

El EV6 GT contará, así mismo, con algunas características exclusivas que lo diferenciarán de las versiones inferiores; como un nuevo modo de conducción GT Drive, o el tarado de la dirección, la suspensión y los frenos para potenciar un tipo de conducción más deportiva.

Kia Ev6 Gt Back

Desde KIA explican que la primera versión GT en llegar al mercado fue la del Stinger, y desde entonces esta versión siempre ha sido la tope de gama. Los clientes que adquieran cualquier vehículo de KIA que luzca el logo GT deben saber que no están al volante de un vehículo desarrollado para la pista de carreras, sino para realizar viajes de larga distancia a altas velocidades de forma sostenida, y todo ello al mismo tiempo que se disfruta de la conducción.

Comentarios cerrados