Nissan comenzará a fabricar baterías de estado sólido en 2028

Nissan comenzará a fabricar baterías de estado sólido en 2028

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 abril 2022     2 minutos

Nissan ya trabaja en una planta piloto para la producción de baterías de estado sólido, que podrían llegar al mercado en 2028.

Las baterías de estado sólido están cada vez más cerca. Ahora es Nissan la que nos presenta su prototipo de factoría para la producción de este tipo de baterías, que pueden suponer una auténtica revolución para los coches eléctricos. Y la marca japonesa sigue con su plan de lanzar al mercado un coche eléctrico con este tipo de baterías en 2028. La factoría piloto está ubicada en el Centro de Investigación que Nissan tiene en la prefectura de Kanagawa.

El coche eléctrico igualará su coste con los de gasolina

Además de una mayor autonomía, las baterías de estado sólido permitirán que el coste de los coches eléctricos se iguale al de los coches con motor de gasolina, al abaratar notablemente el precio de las baterías. Según estimaciones de Nissan, sus primeras baterías de estado sólido tendrán un coste inicial de alrededor de 75 kWh, que irá disminuyendo progresivamente hasta situarse en 65 kWh.

Nissan Presenta Su Prototipo De Producción Para La Fabricación De Sus Baterías De Estado Sólido

La densidad de energía de este tipo de baterías, prácticamente el doble que las actuales baterías de iones de litio, son una de sus principales ventajas de cara a aumentar la autonomía de los coches eléctricos. Pero las baterías de estado sólido aportan muchas más, por ejemplo, tiempos de carga menores. Todo ello hace que Nissan ya anuncie que podrá utilizar baterías de estado sólido en todo tipo de vehículos, incluso en futuros pick-up de propulsión eléctrica. Sin olvidar los planes en los que todos los fabricantes ya trabajan de cara al futuro: la utilización de los vehículos eléctricos en las grandes ciudades como sistemas de almacenamiento de energía capaz de suministrar electricidad a la red cuando no se utilizan.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados