Los híbridos enchufables de Mercedes-Benz ya soportan Plug&Charge

Los híbridos enchufables de Mercedes-Benz ya soportan Plug&Charge

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 septiembre 2022     2 minutos

Recargar la batería de los últimos modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz será así mucho más rápido y sencillo

El fabricante alemán acaba de introducir una importante mejora en su gama de vehículos híbridos enchufables. Tras la incorporación del sistema Plug&Charge en sus berlinas eléctricas EQS y EQE, son ahora los modelos PHEV los que integran también esta tecnología cumpliendo con el estándar ISO 15118.

Las versiones enchufables de la Clase C y de la Clase S tan solo necesitarán instalar una actualización de software over-the-air para añadir compatibilidad con Plug&Charge. Mientras que en las nuevas unidades del GLC ya la traerán de serie.

Mercedes Benz Phev

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que para disponer de la tecnología Plug&Charge en sus modelos híbridos enchufables Mercedes-Benz requiere que el vehículo disponga del sistema de carga en corriente continua, que es opcional. Si se cumple este requisito, una vez actualizado el software del vehículo si es necesario, aparecerá una opción en el menú de configuración que permitirá activar Plug&Charge.

La carga fácil y sencilla

Para el que no conozca esta tecnología, Plug&Charge simplifica de forma considerable la utilización de puntos de carga públicos, ya que evita la necesidad de realizar la autenticación manual para iniciar el proceso. Simplemente conectando la manguera, el punto de carga se comunica directamente con el vehículo e identifica al propietario, cargando directamente el importe económico de la recarga en su tarjeta de crédito. De este modo, todo el proceso es mucho más rápido y se evitan las complicaciones habituales que suelen surgir al realizar la autenticación de forma manual y que, en definitiva, acaban empañando la experiencia de uso de un vehículo enchufable.

Mercedes Benz Phev Plug Charge Close

Según explica el fabricante alemán, los clientes de la marca pueden obtener información de cuáles son los puntos de carga que soportan la tecnología Plug&Charge mediante la aplicación «Mercedes me» para dispositivos móviles. Adicionalmente, es posible también realizar busquedas específicas que muestren únicamente estaciones de carga compatibles.

Mercedes-Benz destaca que los 1.800 puntos de carga ultra-rápida de IONITY en Europa soportan esta tecnología, al igual que los que pueden encontrarse en las estaciones de Aral en Alemania.

Comentarios cerrados