Ariel Hipercar, el eléctrico que se alimenta de una turbina

Ariel Hipercar, el eléctrico que se alimenta de una turbina

Escrito por: Victor Alós    7 septiembre 2022     2 minutos

La compañía especializada en fabricar coches artesanales ha presentado este hiperdeportivo que alimenta su batería con una turbina.

Hay coches que superan cualquier cosa que podemos imaginar. Ariel es un fabricante que presenta modelos de forma artesanal y que acaba de mostrar un coche eléctrico que sorprende por su aspecto. Y por sus características. Porque el Ariel Hipercar es capaz de ofrecer hasta unos impresionantes 880 kW, o lo que es lo mismo, 1.180 CV de potencia.

A esta impactante cifra se ha de sumar un par máximo de 1.800 Nm. Estas cifras vienen dadas por cuatro motores idénticos, colocados cada uno de ellos en una de las ruedas del coche. La transmisión individual permite que cada rueda tenga un inversor integral y una caja de cambios de una sola velocidad. Cada uno de ellos presenta una potencia de 220 kW, 295 CV, y 450 Nm.

Ariel Hipercar 4

Hay una versión menos potente, que solo cuenta tracción en la parte trasera. En este caso, los dos motores ofrecen 440 kW, una potencia equivalente a 590 CV y un par máximo de 900 Nm. En cuanto a las cifras, se sabe que la versión más potente alcanza los 100 km/h desde parado es de dos segundos. No hay cifras para la versión más contenida, pero se espera que no difiera mucho.

Si nos fijamos en la velocidad máxima, esta queda limitada a 260 km/h, lo que no está nada mal.

Exterior y turbina

El Ariel Hipercar está montado sobre un chasis monocasco de aluminio ligero, con un chasis delantero y trasero fabricado en aluminio y su carrocería está fabricada en fibra de carbono. Con esto, el peso total del vehículo marca 1.140 kg.

Su aspecto exterior es muy futurista y presenta una imagen impactante. Pero donde marca la diferencia con otros vehículos similares es la espectacular turbina que presenta en la parte trasera. No es que se mueva gracias a ella, ya que hemos visto que utiliza cuatro motores independientes, uno en cada rueda.

La turbina funciona como extensor de autonomía, que permite cargar la batería de 62 kWh que equipa. Funciona como un generador de 35 kW, así que puede recargar la batería cuando funciona. Puede ser alimentada con cualquier combustible disponible, incluso con hidrógeno o gas. Su función está destinado a la competición y permite obtener el máximo de la potencia disponible durante hasta 20 minutos.

Baltasar Revolt: el superdeportivo eléctrico español se pone a prueba

Baltasar Revolt: el superdeportivo eléctrico español se pone a prueba

El superdeportivo eléctrico español que se presentó el año pasado ha sido protagonista de varias pruebas antes de su entrega.

LEER MÁS

El paquete de baterías cuenta con tecnología de 800 voltios, que utiliza un sistema de refrigeración líquida. A plena capacidad permite una autonomía de hasta 420 kilómetros, aunque esta cifra puede aumentar gracias al uso de la turbina.

La compañía británica quiere poner a la venta este modelo eléctrico en el año 2024 y aunque no se ha publicado el precio del coche, se espera que ronde el millón de libras esterlinas.

Comentarios cerrados