Las primeras unidades del MG4 Electric ya están en Europa

Las primeras unidades del MG4 Electric ya están en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 septiembre 2022     2 minutos

MG Motor iniciará la comercialización en Europa y China del MG4 Electric este mismo mes, llegando también a nuevos mercados el próximo año

El primer barco enviado desde China con decenas de unidades del MG4 Electric ha llegado ya al puerto belga de Zeebrugge, y no será el único. MG Motor tiene la intención de poner en el mercado este próximo 13 de septiembre mil unidades de su eléctrico compacto de forma simultanea en 20 países europeos y también en China.

Los planes de la compañía son, sin embargo, aún más ambiciosos. De cara al próximo año planean llevar el MG4 Electric a nuevos mercados y regiones, entre los se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio e incluso America Latina. MG Motor tendrá así presencia en más 80 países alrededor del mundo.

Mg Motor Mg4 Batch

La firma británica de propiedad china ha estado aceptando reservas del MG4 electric en Europa desde hace algo más de un mes. La compañía garantizó además la entrega antes de que acabe el año de su compacto eléctrico a los mil primeros clientes que formalizasen la compra del vehículo.

Ser pionero tiene premio

Los primeros clientes de la marca disfrutarán además de algunas ventajas cuyo valor, según la compañía, superará los mil euros. Entre ellas cabe mencionar la posibilidad de realizar recargas gratuitas durante el primer año de uso del vehículo por un importe de hasta 350 euros. Adicionalmente, MG Motor entregará de forma gratuita un cable de carga tipo 2, que en un futuro pasará a ser opcional y no estará incluido en el precio final del vehículo. A todo esto habrá que sumar también el mantenimiento gratuito durante los tres primeros años o 72 mil kilómetros recorridos, lo que primero ocurra.

El precio de la versión de acceso del MG4 Electric, equipada con un motor eléctrico de 125 kW y una batería de 51 kWh de capacidad que le permiten recorrer 350 km bajo el ciclo de homologación WLTP, ronda los 30 mil euros en Europa antes de ayudas o subvenciones. Existe además una segunda versión con batería de rango extendido y un motor eléctrico algo más potente por poco más de 33 mil euros.

Mg4 1

La cantidad exacta a pagar por ambas versiones no se conoce todavía, ya que MG Motor solo ha desvelado la lista de precios para el Reino Unido. En este país la versión de acceso del MG4 Electric costará 25.995 libras esterlinas -unos 30.200 euros-, mientras que por la versión superior habrá que pagar 28.495 libras esterlinas -unos 33.100 euros-.

Comentarios cerrados