Los Mercedes-Benz híbridos enchufables, ahora con Plug & Charge

Los Mercedes-Benz híbridos enchufables, ahora con Plug & Charge

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 septiembre 2022     2 minutos

Enchufar y recargar, sin preocuparte de nada más. Una funcionalidad de la que todavía no disponen todos los usuarios de coches eléctricos, salvo en casos como Mercedes-Benz, que ofrece su servicio Plug & Charge.

Las ventajas de este sistema hacen que la recarga sea más fácil y sencilla. El usuario únicamente tiene que llegar al punto de carga y enchufar el vehículo. Si la estación de carga es compatible, se comunica directamente con el vehículo a través del cable de carga y se realiza la autentificación de forma automática, lo que evita tener que utilizar una aplicación o utilizar una tarjeta de recarga. Todo lo que necesita el usuario es tener activo un contrato de carga en su cuenta Mercedes me Charge.

La recarga más fácil: enchufar y listo

Los Mercedes EQS y EQE han sido los primeros vehículos eléctricos de la marca de la estrella en equipar la solución Plug & Charge, que va ligada a los servicios Mercedes me connect. Ahora, la marca anuncia que esta función pasa a estar disponible también para sus modelos híbridos enchufables de la Clase C, la Clase S equipados con el sistema opcional de carga con corriente continua gracias a una actualización de software OTA, y en el nuevo GLC ya como equipamiento de serie.

Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022 Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Para saber si una estación de carga es compatible con Plug & Charge, los usuarios pueden consultar los detalles en la propia aplicación Mercedes me App. En Europa, por ejemplo, está disponible en más de 1.800 puntos de carga rápida de la red de IONITY.

Para los modelos que todavía no son compatibles con Plug & Charge, el servicio Mercedes me Charge proporciona acceso a una amplia red de putos de carga públicos, que se pueden seleccionar tanto en la aplicación Mercedes me App como en el sistema MBUX del vehículo. En este caso, la autentificación se realiza mediante la propia pantalla del MBUX, utilizando la App, o con la tarjeta de carga Mercedes me Charge. En la actualidad, esta red cuenta con más de 850.000 puntos de carga repartidos por todo el mundo, de los cuales más de 350.000 están en Europa.

Meet Mercedes Digital: The New C Class Plug In Hybrid, Avantgarde Paket, Selenit Grey Meet Mercedes Digital: The New C Class Plug In Hybrid, Avantgarde Paket, Selenit Grey

Mercedes me Charge, en este caso, facilita el pago y la facturación, sin necesidad de contar con un contrato de recarga con cada proveedor externo, y con precios o tarifas más ventajosas.

 

 

Comentarios cerrados