Honda cree que las baterías en estado sólido serán clave para los eléctricos asequibles

Honda cree que las baterías en estado sólido serán clave para los eléctricos asequibles

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 septiembre 2022     2 minutos

Honda ha asegurado que las baterías en estado sólido serán clave para conseguir coches eléctricos más asequibles.

Los coches eléctricos han hecho evolucionar el sector del automóvil pero aún existen muchos problemas que dificultan la expansión de la electrificación en el sector. La asequibilidad sigue siendo el mayor obstáculo, pero los avances tecnológicos pronto harán que esto sea cosa del pasado.

Muchos fabricantes de automóviles creen que las baterías en estado sólido son la solución a muchos de sus problemas y Honda ha sido el último en poner su nombre detrás de la tecnología. Dave Gardner, lo ha descrito como un cambio de juego para la marca y de hecho, Gardner piensa que la tecnología de baterías en estado sólido podría bajar los precios de los coches eléctricos.

Baterías en estado sólido, ¿el futuro del automóvil eléctrico?

Las baterías en estado sólido tienen beneficios incalculables. En lugar de electrolitos líquidos, las baterías de estado sólido utilizan materiales cerámicos sólidos que permiten una carga más rápida, un mayor autonomía y menores riesgos de incendio. Pero todavía estamos a tiempo de que esto se convierta en una realidad de producción. Mientras tanto, Honda invertirá 310 millones de dólares en un programa piloto.

Nissan Presenta Su Prototipo De Producción Para La Fabricación De Sus Baterías De Estado Sólido

Nikkei Asia informa que la línea de producción experimental producirá baterías de estado sólido a partir de 2024 en el centro de investigación Sakura de la compañía. Los componentes no se utilizarán en vehículos en este momento, pero el proyecto permitirá a Honda evaluar las capacidades de rendimiento y producción.

En la actualidad, Honda ofrece a los conductores el Honda e. Sin embargo, todo está listo para cambiar a medida que el fabricante de automóviles japonés se prepara para lanzar una serie de vehículos eléctricos en los próximos años.

«No creemos que la tecnología actual de iones de litio sea la solución a largo plazo», agregó Gardiner. Por ahora, sin embargo, podemos anticipar que los primeros modelos conservarán este tipo de batería, pero el futuro es prometedor. Como se mencionó, estos vehículos debutarían con un MSRP similar al de un buen vehículo con motor de combustión.

Debemos señalar que Honda no es el único fabricante de automóviles que invierte en baterías de estado sólido. Toyota, Ford y BMW son solo algunas de las muchas marcas que encabezan la tecnología, y la primera posee la mayor parte de las patentes mundiales en la tecnología.

Comentarios cerrados