Nissan anuncia la cuarta generación del X-Trail para Europa

Nissan anuncia la cuarta generación del X-Trail para Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 septiembre 2022     2 minutos

El nuevo X-Trail es el segundo modelo dentro da la gama de Nissan para Europa en incorporar la tecnología e-Power

La cuarta generación del X-Trail ya está aquí. El fabricante japonés acaba de desvelar todos los detalles de este crossover que viene a ampliar la gama de vehículos de la marca en Europa. Disponible tanto con 5 como con 7 plazas, el X-Trail trae como principal novedad la posibilidad de disfrutar como opción del innovador sistema de propulsión e-Power.

Según explica la propia Nissan, el sistema e-Power combina un motor eléctrico para mover las ruedas y un motor de gasolina para cargar el pack de baterías. De este modo es posible disfrutar de algunas de las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, sin sufrir por otro lado algunos de sus inconvenientes relacionados con el proceso de carga; ya que en este caso es el motor de combustión el que se encarga de realizar la recarga.

Nissan Xtrail Interior

Una de estas ventajas es que aunque el vehículo funciona con gasolina es posible aprovechar también la frenada regenerativa para recargar la batería, como en cualquier vehículo eléctrico, reduciendo de este modo el consumo y mejorando la eficiencia.

e-Power hace el mejor uso posible de un motor de combustión

El fabricante japonés destaca además que como el motor no es el encargado de mover las ruedas, sino que su función es exclusivamente la de recargar la batería, éste puede trabajar de forma continua al nivel de revoluciones óptimas para obtener el mejor rendimiento. De este modo, se reducirá también el consumo y se mejorará la eficiencia.

Los clientes que decidan adquirir el nuevo Nissan X-Trail podrán elegir entre diez colores de pintura distintos y cinco combinanciones bitono. El vehículo cuenta además con la última generación del asistente a la conducción ProPILOT, que es ahora capaz de acelerar y frenar hasta detener por completo el vehículo en situaciones de tráfico urbano, reiniciando de nuevo la marcha por sí solo cuando hay vía libre.

Nissan Xtrail Back

«La cuarta generación del X-Trail dará a nuestros clientes la posibilidad de vivir nuevas aventuras, con un sistema de propulsión electrificado mucho más avanzado con tracción a las cuatro ruedas opcional. Todo ello combinado con una tecnología más intuitiva y conveniente».

Nissan tiene la intención de comercializar en Europa únicamente vehículos electrificados a partir de 2023, ofreciendo tanto modelos híbridos como eléctricos puros. Con el nuevo X-Trail de cuarta generación el fabricante japonés da así un paso importante en este sentido.

Comentarios cerrados