Se filtran las primeras imágenes del Smart #3

Se filtran las primeras imágenes del Smart #3

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 noviembre 2022     2 minutos

Por el momento está por ver si el Smart #3 llegará también a Europa, o se trata de un modelo exclusivo del mercado chino

Una solicitud de registro realiza en China ha puesto sobre la mesa las primeras imágenes y algunos datos técnicos relacionados con el segundo modelo eléctrico de la renovada Smart. Este nuevo vehículo de la joint venture creada a partes iguales entre Mercedes-Benz y el gigante chino Geely, trae algunos cambios en el diseño y un sistema de propulsión con tracción total.

El siguiente modelo de la compañía en llegar al mercado después del Smart #1 no será el Smart #2, como cabría esperar, sino el Smart #3. Se trata de un SUV que sigue en este caso una línea coupé y con mayores dimensiones, tanto en longitud como en anchura, y algo más bajo. Los datos publicados en la solicitud de registro que ha salido ahora a la luz indican que mide 4.40 metros de largo -13 centímetros más que el Smart #1- y 1.55 metros de alto, frente a los 1.63 metros del Smart #1. Por otro lado, la distancia entre ejes pasa de los 2.75 metros del Smart #1 a los 2.785 metros.

Smart 3 Suv China Back

Otra diferencia importante del Smart #3 es que estará disponible con dos sistemas de propulsión. La versión de entrada entregará los mismos 200 kW que el Smart #1 y tendrá también un único motor eléctrico. Habrá además una versión superior con doble motor eléctrico y tracción total con una potencia conjunta de 315 kW, 115 kW más.

Más potencia y probablemente también más autonomía

El documento ahora filtrado revela además que los motores eléctricos de esta segunda versión estarán fabricados por Weirui Electric Auto Technology, mientras que los proveedores de las celdas NMC – niquel manganeso cobalto- del pack de baterías serán CALB y Sunwoda. En la información disponible a día de hoy no aparece, sin embargo, la capacidad del pack de baterías. En cualquier caso, podemos imaginar que superará los 66 kWh del pack de baterías del Smart #1.

Por el momento se desconoce el precio final de venta del Smart #3, tanto en China como en otros mercados. Como referencia, debemos recordar que el Smart #1 se vende en China por 190 mil yuanes; que al cambio son unos 26 mil euros una vez aplicadas las ayudas a la compra del gobierno. Mientras que en Alemania su precio arranca en los 41.490 euros. Logicamente, el precio de venta del Smart #3 debería ser ligeramente superior.

Smart 3 Suv China Front White

Por último y para acabar, recordar que no está confirmado de forma oficial que el Smart #3 vaya a llegar en algún momento al mercado europeo. No es descartable, por tanto, que se trate de un modelo disponible únicamente en el mercado chino. El tiempo lo dirá.

Comentarios cerrados