La planta de Volkswagen en Zwickau ya está a pleno rendimiento

La planta de Volkswagen en Zwickau ya está a pleno rendimiento

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 noviembre 2022     2 minutos

De hecho, Volkswagen parece incluso haber superado el volumen de producción máximo que había estimado inicialmente

Ya hemos hablado muchas veces aquí en DrivingEco sobre Zwickau, ya que fue la primera planta que el fabricante alemán destinó en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos de la familia ID, empezando por el ID.3. Justo tres años después del inicio de la producción de este modelo en la planta alemana, Volkswagen ha anunciado un nuevo récord de producción.

Según el comunicado oficial que se acaba de hacer público, durante los cinco días laborables de la semana del 7 al 13 de noviembre, de las líneas de ensamblaje de Zwickau salieron un total de 7.100 vehículos eléctricos. Esto es, unos 1400 cada día.

Volkswagen Zwickau Fábrica Coches Eléctricos

Si extrapolamos este dato a un año completo, manteniendo este mismo volumen de producción durante las 50 semanas de trabajo que lo componen, esto significaría que la producción de la planta de Volkswagen en Zwickau sería ahora mismo de 350 mil vehículos anuales.

Cuando Volkswagen anunció la reforma de Zwickau para convertirla en una planta dedicada en exclusiva a la producción de vehículos eléctricos, se puso como meta escalar la producción hasta alcanzar los 330 mil vehículos anuales. De este modo, podemos decir que Volkswagen ha logrado incluso superar el objetivo que se había fijado inicialmente.

Otras implicaciones de este récord de producción de la planta de Zwickau

Por otro lado, teniendo en cuenta los problemas con la cadena de suministros que han afectado a todo el sector del automóvil durante estos dos últimos años y los cuellos de botella que ello ha provocado, que Volkswagen haya alcanzado ahora el volumen de producción máximo de la planta, sugiere que aquella complicada situación es ya parte del pasado.

Actualmente Volkswagen produce en Zwickau seis modelos distintos basados en la plataforma MEB. Estos son el Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5; así como también los modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron de Audi, además del Born del fabricante español Cupra.

Cupra Born Production Zwickau

Volkswagen produce adicionalmente varios modelos de la familia ID en otras tres plantas alemanas. De la línea de ensamblaje de Dresden han salido ya en total algo más de 10 mil unidades del ID.3. En Emden se produce el ID.4 desde el mes de mayo de este mismo año, mientras que la planta de Hanover es la encargada de la producción de su nueva furgoneta eléctrica ID. Buzz.

Fuera de Alemania, pero sin salir de Europa, cabe destacar también la planta de Mlada Boleslav en la República Checa, encargada de la producción de los modelos Enyaq y Enyaq Coupé de Skoda.

Comentarios cerrados