Sono Motors presenta el primer autóbús eléctrico con placas solares

Sono Motors presenta el primer autóbús eléctrico con placas solares

Escrito por: Victor Alós    21 noviembre 2022     2 minutos

La empresa de transformación de autobuses en vehículos eléctricos ha colaborado con Sono Motors para poner paneles solares en un bus eléctrico

Pipper Sono Bus ElectricoLa marca Sono Motors ha presentado hace unos meses un coche que se alimenta de la energía producida por las placas solares que lleva instaladas en el techo. Esta tecnología ha servido de base para presentar un autobús que utiliza placas solares para alimentar la batería. El Pepper Electric Bus está siendo sometido a prueba y ha sido posible junto a pepper motion GmbH.

El transformador de autobuses ha utilizado la tecnología de Sono para aplicarla en este modelo de autobús eléctrico. No se trata de conseguir energía para la batería principal del vehículo. Las placas solares captan energía solar y la transforman en electricidad que se almacena en una batería auxiliar.

Pipper Sono Bus Electrico

Esta batería es la que alimenta al sistema de 24 voltios del autobús. El autobús es un Mercedes-Benz Citaro y ha sido modificado por peper motion para que funcione con este sistema de energía solar externo.

Energía extra para el autobús eléctrico

Está compuesto por 14 paneles solares semiflexibles que permiten obtener 1,3 kW al sistema de 24 voltios. Este le permite almacenar la electricidad generada por los paneles en la batería, que luego se utiliza para alimentar los sistemas secundarios y la iluminación.

Los típicos autobuses rojos de dos pisos de Londres se podrían pasar a la movilidad eléctrica

Los típicos autobuses rojos de dos pisos de Londres se podrían pasar a la movilidad eléctrica

Una compañía británica especializada en la conversión de vehículos eléctricos propone la transformación de autobuses diésel en eléctricos

LEER MÁS

De esta manera, la batería principal se encarga de proveer de energía eléctrica al motor eléctrica. El consumo de esos sistemas secundarios se obtiene del sistema de 24 voltios y se mantiene la autonomía ofrecida por la batería principal. Cuando no hay suficiente sol para generar la energía necesaria para abastacer a esta batería, entra en acción la principal y se encarga de alimentar los sistemas que dependen de la secundaria.

El uso de la tecnología solar de Sono Motors en autobuses eléctricos puede hacer que la movilidad urbana se vaya haciendo más asequible. Los autobuses eléctricos necesitan una autonomía que les permita cumplir con su función y esta solución a través de paneles solares puede ser muy efectiva.

Comentarios cerrados