La planta de Volkswagen en Emden comienza también a producir el ID.4

La planta de Volkswagen en Emden comienza también a producir el ID.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 mayo 2022     2 minutos

A la planta de Zwickau se une ahora también la de Emden para incrementar el volumen de producción del SUV eléctrico de Volkswagen

El fabricante alemán sigue incrementando la lista de plantas que, tras un proceso de transformación, están ya dedicadas a la producción de vehículos eléctricos. En esta ocasión es la de Emden, en la Baja Sajonia, de donde ya han comenzado a salir las primeras unidades del ID.4.

De este modo, el SUV eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB ya se produce en dos plantas alemanas, Zwickau y ahora Emden; así como también en las plantas chinas de Anting y Foshan. Adicionalmente, la compañía planea iniciar también la producción del ID.4 en Chattanooga, de donde saldrán las unidades destinadas al mercado norteamericano.

Volkswagen Id 4 Road

Volkswagen ha invertido cerca de mil millones de euros en la conversión de la planta de Emden, para que a partir de ahora de allí puedan salir modelos eléctricos, empezando por el ID.4. Esta importante inversión representa, sin embargo, tan solo una pequeña parte de los 21 mil millones de euros que la firma alemana planea invertir en la Baja Sajonia de aquí a 2026.

¿Qué es lo que ha cambiado en Emden?

La conversión de la planta de Emden se inició hace ya dos años. En todo este tiempo Volkswagen ha construido seis nuevos edificios interconectados entre sí con cinco cintas transportadoras. En total, las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 125 mil metros cuadrados. La compañía ha prestado además especial atención en mejorar la formación de sus empleados de la planta, proporcionándoles todos los conocimientos necesarios para su adaptación a la producción de vehículos eléctricos.

Volkswagen cuenta con unos 130 mil empleados en la Baja Sajonia. Una cifra más que considerable que pone de manifiesto la importancia de este estado alemán para la compañía. Junto al inicio de la producción del ID.4 en Emden, la planta dedicada a los vehículos comerciales de la marca situada en Hanover iniciará próximamente la producción en serie de la ID. Buzz. Adicionalmente, y ya en 2023, Volkswagen inciará también la producción del ID.3 en su planta más importante, la de Wolfsburgo.

Volkswagen Id 4 Badge

El fabricante alemán asegura que el ID.4 está teniendo una gran aceptación entre el público. Durante el primer trimestre de 2022, la cifra de entregas de este SUV eléctrico alcanzó las 30 mil unidades. A nivel mundial, se estima que Volkswagen ha entregado ya unas 163 mil unidades de este modelo desde su lanzamiento al mercado el pasado año. El ID.4 se ha convertido así en el vehículo eléctrico más exitoso no solo de la marca, sino de todo el Grupo Volkswagen, con 73 mil pedidos a los que el fabricante alemán todavía tiene que dar respuesta.

Comentarios cerrados