La próxima planta de Tesla podría estar localizada en… Indonesia

La próxima planta de Tesla podría estar localizada en… Indonesia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 mayo 2022     2 minutos

El fabricante americano no lo ha confirmado oficialmente todavía, por lo que hay que tomar esta información con prudencia

Según algunos recientes reportes, Tesla podría haber dado ya luz verde a la construcción en Indonesia de una nueva planta dedicada tanto a la producción de vehículos eléctricos como de sus baterías. Una decisión que habría sido tomada tras la visita del presidente de este país asiático, Joko Widodo, a las instalaciones de SpaceX en Texas el pasado fin de semana.

Hace tan solo unos días, el propio Ministro de Inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia, llegó a confirmar la noticia, asegurando que el acuerdo estaba cerrado. Aunque sin proporcionar ningún detalle adicional ni prueba de la veracidad de esta afirmación.

Tesla 4680 Cells View

Todo parece indicar que la construcción de esta nueva planta podría iniciarse este mismo año y el lugar elegido por Tesla sería un complejo industrial situado en la provincia de Java Central. En cualquier caso, es importante recordar una vez más que el fabricante americano no ha anunciado oficialmente su intención de abrir planta alguna, ni en Indonesia ni en ningún otro lugar.

Una reunión muy productiva

Tras el encuentro que tuvo lugar en SpaceX entre el Presidente de Indonesia y Elon Musk el pasado 15 de mayo, el primero declaró a los medios que ambos habían estado tratando temas relacionados con la tecnología y la innovación. Así mismo, Musk se mostró emocionado por el entusiasmo mostrado por este país asiático, lo que sin duda es un muy buen primer paso para una potencial colaboración, tanto de Tesla como de SpaceX, en un amplio abanico de frentes.

Indonesia lleva ya tiempo tratando de atraer nuevas inversiones por parte de Tesla. Este país asiático es uno de los mayores productores de niquel a nivel mundial, por lo que un acuerdo entre ambos puede ser de gran importancia para asegurar la creciente demanda de celdas para los packs de baterías de los vehículos del fabricante americano.

Tesla Model Y 1

Por otro lado, Indonesia está trabajando durantemente para tratar de avanzar hacia la movilidad eléctrica, con vehículos producidos en el propio país. El gobierno indonesio se ha puesto como objetivo que para el año 2025 el 20 por ciento de las ventas de vehículos cumplan estos requisitos, lo cual no será fácil si tenemos en cuenta que a día de hoy en este país asiático solo se produce alrededor de un millón de vehículos al año, y todos con motor de combustión.

Comentarios cerrados