El nuevo filtro HEPA del Tesla Model Y 2021 podría salvarte la vida

El nuevo filtro HEPA del Tesla Model Y 2021 podría salvarte la vida

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 enero 2021     3 minutos

Unas imágenes que acaban de salir a la luz nos muestran cómo ha logrado Tesla integrar un filtro HEPA en el Model Y a pesar de sus dimensiones

Hace tan solo unos días, ya hablamos sobre las novedades que integra la versión producida en China del Tesla Model Y. Unas novedades, que se espera lleguen también al resto de mercados durante las próximas semanas o meses.

Entre ellas, como ya mencionamos, estaba la posibilidad de utilizar por vez primera en el SUV compacto de Tesla lo que la firma americana denomina como Bioweapon Defense Mode. Una característica que, hasta ahora, era exclusiva de los modelos superiores de la marca: el Model S y el Model X.

Tesla Model Y 72

Bajo este nombre de película de James Bond elegido por Tesla, lo que realmente se esconde es un filtro HEPA como el que emplean los quirófanos; capaz de mantener a salvo el habitáculo de los niveles de contaminación del exterior, los virus o incluso de una ataque químico, según asegura la compañía.

No, no es únicamente una jugada de marketing de Tesla

Aunque lo más normal es que nunca vayas a sacar partido de este filtro HEPA en un caso como este último que citamos -crucemos los dedos-, en otro tipo de circunstancias reales la integración de este filtro en el Model S y Model X ha resultado de gran utilidad para muchos usuarios. Este sería el caso de los incendios que asolan California cada verano durante los últimos años, donde el humo producido por el fuego puede dificultar la respiración de aquellos que están tratando de escapar de una zona afectada.

Las grandes ciudades de China, como Pekín o Shanghai, son otro de esos lugares del mundo en los que contar con este tipo de filtros en tu vehículo puede marcar la diferencia, por los elevados niveles de contaminación que registran durante buena parte del año.

Esto precisamente es lo que probablemente ha animado a Tesla a incluir un filtro HEPA también en el Model Y. Ya que para un buen número de consumidores chinos contar con esta característica puede ser lo que desequilibre la balanza a la hora de elegir entre el Model Y o cualquier otro eléctrico alternativo de otro fabricante.

Tesla Model Y Hepa Filter

Echemos un vistazo al filtro HEPA del Model Y 2021

Unas imágenes publicadas recientemente en Reddit por un usuario que ya ha podido ojear una de las unidades del Model Y destinadas al mercado chino, demuestran lo complicado que es integrar uno de estos filtros HEPA en un vehículo, dado su enorme tamaño.

En comparación con los filtros convencionales de cualquier vehículo, los filtros HEPA necesitan una toma de aire mucho más grande, ya que la cantidad de aire que dejan pasar por centímetro cuadrado es mucho menor. Es precisamente por este motivo, por el que Elon Musk ya anunció hace años que resulta imposible equipar en el Model 3 uno de ellos.

En el caso del Model Y, al contar con unas dimensiones algo más generosas, sí que ha sido posible; aunque como vemos en las imágenes, ocupa una buena parte del maletero delantero. Otro detalle interesante es que Tesla ha logrado integrarlo de forma que no será complicado reemplazarlo cuando sea necesario. Realizar esta misma operación en un Model X requiere desmontar varios elementos del vehículo e invertir bastante tiempo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.