El Fisker Ocean se dejará ver durante el MWC de Barcelona

El Fisker Ocean se dejará ver durante el MWC de Barcelona

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 febrero 2022     2 minutos

Los asistentes al Mobile World Congress de Barcelona tendrán la oportunidad de ver en persona el primer SUV eléctrico del fabricante americano

El fabricante americano acaba de anunciar la aparición por vez primera en Europa de su SUV eléctrico en un evento abierto al público. Será durante el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar a partir del próximo 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

En octubre de 2020, Fisker anunció que había llegado a un acuerdo con Magna International para llevar a cabo la producción del Ocean. Ambas compañías acordaron entonces que será en noviembre de 2022 cuando las primeras unidades de este SUV eléctrico comenzarán a salir de la línea de producción.

Fisker Ocean Suv LA Barcelona

Poco más de una año después, en noviembre de 2021, Fisker presentó por vez primera el Ocean ante el público y de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La compañía anunció entonces un precio para la versión más básica de este modelo de solo 37.499 dólares.

Desde aquella presentación realizada en Los Ángeles, el Fisker Ocean no se ha vuelto a dejar ver en ningún otro evento ni ocasión. Su aparición durante el Mobile World Congress servirá a la compañía para dar a conocer este modelo al público europeo antes de su comercialización en este mercado.

Primeras entregas del Fisker Ocean en Europa antes de que acabe el año

En relación a este asunto, Henrik Fisker, el actual director ejecutivo de la compañía, ha asegurado sentirse emociando de poder mostrar en España la extraordinaria combinación de rendimiento, valor y tecnología que represente el Fisker Ocean. Así mismo, ha asegurado que Europa es un mercado esencial para la compañía y que, por ello, se disponen a iniciar la producción a partir del próximo mes de noviembre en una nueva planta situada en Austria.

Fisker Ocean Suv La Side

El jefe de Fisker ha concluido afirmando que el objetivo de la compañía es que las primeras entregas del Ocean en Europa se produzcan antes de que acabe el año. Los planes actuales de Fisker pasan por alcanzar un volumen de ventas de alrededor de 60 mil unidades anuales solo en Europa.

El Fisker Ocean ofrecerá, según la compañía, una autonomía de unos 400 km en su versión Sport, y algo más de 550 km en la versión Extreme tope de gama.

Comentarios cerrados