Noruega: el Porsche Taycan vende más que todos los vehículos de gasolina

Noruega: el Porsche Taycan vende más que todos los vehículos de gasolina

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 febrero 2022     2 minutos

Un claro ejemplo de lo minoritiarios que son ya los vehículos con este sistema de propulsión en el país nórdico

En una reciente entrada ya hicimos referencia a lo bueno que ha sido el mes de enero para la movilidad eléctrica en Noruega, con casi 7 mil vehículos más con sistema de propulsión eléctrico rodando por sus carreteras. Sin embargo, en aquella ocasión no reparamos en un curioso detalle que creemos interesante mencionar ahora.

Este país nórdico está cada vez más cerca de convertirse en el primer mercado del mundo en el que las ventas de vehículos con motor de combustión pasan a ser ya parte de la historia. Como ya comentamos recientemente, las ventas de vehículos totalmente eléctricos durante el primer mes de este año supuso el 84 por ciento del total. Mientras que los vehículos con motor de combustión -diésel y gasolina- en su conjunto representaron menos del 5 por ciento de las ventas. Un 4.9 por ciento para ser exactos.

Safety Car Abb Formula E World Championship 2022/23

De los 7.957 vehículos vendidos en Noruega durante el pasado mes de enero, tan solo 387 de ellos contaban con un sistema de propulsión basado exclusivamente en un motor de combustión, sin ningún grado de electrificación adicional. 212 de ellos eran diésel y otros 175 contaban con un motor de gasolina.

Lo que parecía inimaginable ha ocurrido

Echando un vistazo a las ventas de los modelos eléctricos, esto significa que con 181 unidades vendidas, el Porsche Taycan vendió más en enero en este mercado que todos los vehículos con motor de gasolina juntos. Un dato que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que el deportivo eléctrico de Porsche no es precisamente uno de los modelos más accesibles, sino todo lo contrario. Si por algo destaca es por su exclusividad.

Obviamente, esta comparación es todavía mucho más contundente si la realizamos con algunos de los modelos eléctricos situados en el TOP3 de ventas. Al frente de esta lista nos encontramos al Audi Q4 e-tron, en sus versiones SUV y Sportback, con un total de 643 unidades matriculadas. El podio lo completan además el Hyundai IONIQ 5 con 477 unidades matriculadas y el BMW iX con 444 unidades.

Es decir, que incluso el BMW iX se ha vendido más durante el primer mes del año en Noruega que todos los vehículos con motor de combustión -diésel y gasolina- juntos.

Bmw Ix M60 Front

Por último, señalar que la moda de los SUVs no parece ser tampoco ajena al mercado noruego. El Volkswagen ID.3, uno de los eléctricos más accesibles si dejamos al margen los modelos exclusivamente urbanos, tan solo logró alcanzar las 125 unidades vendidas durante el mes de enero en este país. Una cifra que se sitúa muy por debajo de las 389 unidades vendidas, tanto del Volkswagen ID.4 como del Skoda Enyaq.

Comentarios cerrados